Este artículo tiene 326 vistas

Imprimir

Posted in:

Marketing B2B: ¿Qué estrategia BTL acapara la atención de nuevos socios?

El event marketing fue la tercera acción BTL de mayor inversión en México durante 2016.

Mucho se menciona sobre el marketing destinado al cliente final, pero ¿qué sucede con el realizado con empresas, es decir, el conocido como B2B?

Cuando hablamos de marketing B2B nos referimos a aquellas estrategias guiadas hacia la mejora en técnicas de promoción de la propia empresa para ser un socio de otra compañía que solicite de sus servicios.

En este tipo de marketing, lo que intenta determinada marca es ser la mejor o única opción de otra empresa, mediante el diseño de estrategias que muestren a ese cliente las ventajas de contratar sus servicios o comprar sus productos.

Por tratarse de otro tipo de clientes, es necesario que las estrategias mercadológicas diseñadas para ellos sean distintas y con objetivos diferentes.

¿Qué acción BTL ayuda a atraer nuevos socios comerciales?

Buscar nuevos clientes, y mantener a un socio que por años ha sido un aliado, no es cosa fácil, pero tampoco imposible de conseguir.

Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Gruop, señaló que hacerse de socios con un reconocimiento mundial ha sido un labor ardua, pero que al final le han dado a la empresa grande beneficios, tanto en sus ventas como en posicionamiento, imagen y credibilidad.

Por lo tanto, ¿qué estrategia resulta ser una de las más adecuadas para promocionarse ante un posible socio comercial? La respuesta es exposiciones.

De acuerdo con Romero, este formato de evento permite a una empresa mostrar sus productos y/o servicios a tiendas de autoservicio, departamentales, y otro tipo de compañías establecer, en primera instancia, un contacto directo con un proveedor, segundo, permite que el cliente conozca de primera mano la mercancía o artículos, verificar que son una empresa seria y constatar la calidad de los productos, para entonces tomar una decisión sobre si vale invertir tiempo y dinero con ellos.

Si bien no se genera una venta directa en ese momento, como suele suceder con una feria, sí facilita el cierre de negocios, la firma de un contrato o realizar networking para futuras colaboraciones.

Gracias a una exposición, el proveedor tiene la oportunidad de estar cerca de clientes potenciales, y la exclusividad del evento hace que los representantes de grandes empresas estén congregados en un mismo lugar.

Existen más estrategias que pueden realizarse para generar nuevas relaciones comerciales, pero montar una exposición resulta una excelente opción.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

1339 posts