Este artículo tiene 58 vistas

Imprimir

Posted in:

Ley seca afecta a cerca de 47 mil puntos de venta

Ley Seca afecta

La aplicación de la ley seca este domingo afectará a unos 47 mil puntos de venta en la capital del país, entre vinaterías, tiendas de abarrotes y centros comerciales, informó este viernes la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur).

La disposición impactará a cerca de mil 293 vinaterías, 42 mil 339 tiendas de abarrotes, tres mil 421 tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros, que a pesar de contar con permisos deben acatar la disposición durante el próximo domingo 5 de junio.

La cámara recordó que la medida no se aplica cuando se ingieren bebidas alcohólicas con alimentos en el interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal.

Por tanto, la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida, mencionó el organismo.

Ante esta disposición, la Canacope ServyTur Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz, exhortó a sus agremiados, así como a los dueños y encargados de giros comerciales con licencia de venta de bebidas alcohólicas acatar la disposición oficial.

Además, pidió a sus agremiados a tomar precauciones para evitar sanciones de la autoridad, como colocar letreros a la vista del público y en vitrinas, anaqueles y congeladores donde se tenga para su exhibición y venta bebidas alcohólicas, para indicar la suspensión de la venta de dichos productos.

Cruz también hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que evalúen la aplicación de la ley seca en futuras jornadas electorales.

Lo anterior, dijo, porque afecta a muchos negocios y da pie a actos de corrupción, además de que cataloga a la ciudadanía como inmadura para atender una cita electoral como esta, en la que justamente la sociedad dará un paso hacia su consolidación.

Escrito por Mihael González

Editor web de Informa BTL, comunicador, amante de la vida, millenial, comicfan, gamer, Poketrainer, geek, adicto a redes sociales y eterno soñador.

662 posts