Este artículo tiene 395 vistas

Imprimir

Posted in:

Entrevista: ¿Cómo las herramientas digitales pueden influenciar al comprador para que vaya a los retailers físicos?

entrevista cristina

Los retailers físicos han recibido fuertes golpes en los últimos años debido a la Era digital. Algunos minoristas han decidido llevar a cabo reestructuraciones que se acoplen mejor con las necesidades del shopper actual, enfocándose más a la parte digital.

Es importante señalar que el Omnichannel juega un papel importante en este aspecto; pues para los especialistas no existe una disputa entre las compras Online y Offline; sino una oportunidad para aprovechar todas las herramientas posibles en pro de la industria.

9 Innovaciones para potenciar el crecimiento del retailer
offline -online

Sin embargo, la especialista en insights & strategy y CEO de Consumer Truth, Cristina Quiñones nos compartió que entre las herramientas digitales que pueden influenciar al comprador para que este vaya al retailer Offline se encuentran:

  • Difusión de la Oferta de Valor: mediante la publicación de ofertas, eventos y experiencias especiales que la marcas ofrecen para que haya mayor flujo de personas.
  • Aperitivo Emocional: Las herramientas digitales podrían servir para enviar estímulos y/o ganchos para atraer a los consumidores para que puedan aprovechar la experiencia de compra desde on-line a la off-line.
  • Legitimización social: Las herramientas digitales podrían fomentar el boca a boca positiva, virilizando las opiniones a favor de ciertas marcas, y generando una corriente de opinión positiva hacia ciertas ofertas.

De otros puntos a resaltar en los retailers

Además Cristina expuso que: “El retailer físico responde a una lógica de human-touch que; para muchos consumidores latinoamericanos es totalmente relevante. Por el contrario, el consumidor de mercados foráneos como en Estados Unidos y algunos países de Europa; podrían estar mejor inclinados a una propuesta de eficiencia tecnológica. Por su parte, el mercado latinoamericano aún mantiene un “feeling” de conexión personal importante. La tecnología tiene que humanizarse y aculturizarse. Ya que esta podría ser el medio para humanizar; mejorar algunos aspectos más en los retailers y darle un servicio de valor agregado. El reto sería humanizar desde el online al offline”.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts