Las aerolíneas y los cines, los más beneficiados durante las vacaciones de verano

avion vacaciones

Las vacaciones han llegado oficialmente para casi todas las personas, por lo que es una época que representa una oportunidad para las marcas que comercializan productos relacionados con el turismo, así como a los hoteles y a los destinos. En este sentido, las aerolíneas y los cines son los sectores que más se beneficiarán durante este periodo vacacional.

Notas relacionadas:
KFC y su estrategia below the line para fingir las vacaciones perfectas
General Electric da vacaciones ilimitadas a sus empleados
Estrategias below the line de aerolíneas, importantes para generar engagement en vacaciones

En este contexto, el departamento de Investigación de InformaBTL realizó un estudio sobre los Hábitos de consumo en el marco de las vacaciones de verano. Entre los hallazgos se encontró que el 52.8% viajará al interior de la república y el 35.4% lo hará al extranjero. Sin duda, las vacaciones de verano resultan una oportunidad para las aerolíneas, ya que después del automóvil privado, el segundo medio de transporte más usual es el avión, con un 34.5%.

Sin embargo, quienes se quedan en la ciudad también consumen más de lo habitual y realizan actividades de ocio como ir al cine, así lo confirmó el 75.6%. Mientras que el 43.1% asistirán a actividades deportivas, seguido de un 35% que asistirá a un parque de diversiones. En un porcentaje menor el 30.6% visitará museos y un 21.9% asistirá al teatro.

En suma, el dato más relevante del estudio sobre los Hábitos de consumo en el marco de las vacaciones de verano es que, en promedio, las personas destinan un presupuesto que oscila entre los 3 mil y 7 mil pesos.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email