Este artículo tiene 570 vistas

Imprimir

Posted in:

Las 5 P’s que diferenciarán tu servicio de atención al cliente

Adopta este sistema a tu estrategia de servicio al cliente y da marcha una diferencia que los clientes podrán percibir: la calidad en la atención.

Esto es crucial comprender: la lealtad del cliente se pierde o se gana a diario. Un servicio al cliente sobresaliente hoy en día no es una opción. En un mercado tan competitivo que vemos actualmente es fundamental que las empresas tengan como prioridad la experiencia de los clientes a través de su servicio de atención.

Pero, ¿qué estrategia podemos seguir para sorprender en este aspecto? A continuación te mostramos el sistema de las 5 P’s que te ayudarán a mejorar y diferenciar tu servicio de atención al cliente.

1. Presencia

Es indispensable contar con una buena presencia personal, es decir, mostrar limpieza y vestimenta acordes a la tarea son muy importantes.

2. Predisposición

Por otro lado, mostrarse servicial, amable, cortés y educado en la atención al cliente permitirá a la empresa diferenciarse en el mercado a través del trato. Además, de que esta predisposición ayudará a superar las expectativas de los clientes.

3. Procesos

En cuanto a este punto, los procesos para la correcta ejecución de un servicio al cliente deben estar desarrollados para generar buena atención y no ocasionar cuellos de botella. Sobre todo, la implementación de procesos está profundamente vinculada con organizaciones que tienen como prioridad orientar todos sus canales de comunicación hacia el cliente.

4. Profesionalismo

Además, es importante que las personas que colaboran en una organización comercial puedan contar con aptitudes y actitudes que permitan atender de manera oportuna y eficiente las demandas de los clientes. Y en caso de que no se cuente con las suficientes habilidades para lograr ese objetivo es importante que las empresas realicen programas de capacitación para proporcionar  los conocimientos requeridos que marcarán la diferencia de entre un servicio al cliente mediocre ante uno de clase mundial.

5. Paciencia

El compromiso por parte de quienes colaboran en una tienda se debe expresar en la paciencia ante los clientes. Como decía Benjamín Franklin: “Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo y algo más”. Y en cuanto al servicio al cliente, imagínate que logras cumplir con las necesidades y deseos de un cliente, obviamente ayudaría a sumar muchos puntos saber manejar situaciones en dónde la calma perdería más de una batalla. Un buen programa de habilidades sociales podría ayudar a solucionar esta problemática.

Como has visto estas 5 P’s te ayudarán a lograr el entusiasmo del cliente y debe ser (principalmente) gracias al personal que colabora en la empresa o que por lo menos tiene contacto con el cliente.

Adopta este sistema a tu estrategia de servicio al cliente y da marcha una diferencia que los clientes podrán percibir: la calidad en la atención.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

543 posts