Este artículo tiene 3.717 vistas

Imprimir

Posted in:

Las 5 estrategias de marketing digital imprescindibles hoy en día

marketing digital

Sabemos que contar con un plan estratégico digital integral es necesario para las empresas que quieren competir

Las acciones planificadas de cualquier empresa deben estar orientadas y en completa sincronía con sus metas. Desde luego, seleccionar las estrategias digitales adecuadas representa un reto. Lo que es claro es que el balance en la combinación de ellas es una buena decisión desde la perspectiva integral, atendiendo primero lo que necesitamos para que la empresa crezca de acuerdo a sus objetivos comerciales, y después, lo que deseamos para la misma.

De acuerdo con expertos de agencias digitales, destacamos algunas estrategias que son de vital importancia para que las marcas o empresas se mantengan en la competencia, además de conseguir los objetivos que buscan:

  1. Inbound Marketing

Conjunto de técnicas destinadas a atraer a nuestros potenciales clientes, también conocidos como “leads” o “prospectos”, y establecer una relación de largo plazo basada en la confianza y la aportación de valor, con el fin último de venderles nuestros productos y fidelizarles. Según el Search Engine Journal, los leads generados a través del Inbound Marketing, cuestan un 60 por ciento menos que aquellos del marketing tradicional. De acuerdo con la agencia Liion Hybrid Marketing, es una metodología centrada en atraer, convertir y deleitar visitas a las páginas web. Crea lazos de confianza y evita a toda costa ser interruptivo como el Outboun Marketing (Marketing Tradicional).

  1. Growth Hacking

Disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de las empresas. Ejemplos: email recordatorio, versiones demo, pruebas gratis o suscripciones de pago, entre otros.

  1. Mobile marketing

Son todas aquellas técnicas de marketing dirigidas a dispositivos móviles. El Estudio de Comercio Electrónico 2015 de la Asociación Mexicana de Internet, realizado a 1243 mexicanos, arrojó que siete de cada diez usuarios realizaron compras desde las aplicaciones de comercio y más de un tercio compró en las aplicaciones, usando su dispositivo. Se estima que el mercado móvil seguirá creciendo cada año de manera considerable.

  1. Big data

Es el conjunto de procesos y tecnologías basados en los datos y la captura de valor que esta información engloba, tanto de la manera tradicional como digital. Nos puede llevar a conocer mejor a los clientes y al mercado; además de darnos la oportunidad incluso de modificar comportamientos o incluso, predecirlos.

  1. Content Marketing

Es una técnica que se basa en crear contenidos útiles y de calidad para atraer a una audiencia. Algunos ejemplos de los que se vale con: infografías, páginas web, blogs, podcasts, videos, y más.

En México existen agencias digitales que cuentan con experiencia en la creación e implementación de estrategias digitales. Como la antes citada Liion Hybrid Marketing, especialistas en la materia. En palabras de su director de marketing digital, Juan Carlos Moreno, su compromiso como agencia digital “…va más allá de entregar un proyecto que deleite visual y creativamente al cliente. Con nuestra estrategia de marketing digital nos alineamos 100 por ciento a los objetivos comerciales de la marca para cerrar el loop completo de servicios interdisciplinarios como lo son marketing, ventas y servicio al cliente, claves que mantienen la continuidad de un negocio”.

Es importante saber elegir qué estrategias son las adecuadas para la consecución de los objetivos comerciales de las empresas. Estas son propuestas que se pueden tomar como punto de partida. No obstante, debemos recordar que las mejores son aquellas que se adaptan a las necesidades de una marca y, también, a las exigencias de nuestros clientes.

 

Escrito por Los Editores

Revista especializada en estrategias de Mercadotecnia Below The Line

7822 posts