Search
Close this search box.

La Ingobernable

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
En México el éxito de las series de “ficción” con “realidad política aumentada” son semilla fértil para prender la hoguera de las especulaciones.

En México el éxito de las series de “ficción” con “realidad política aumentada” son semilla fértil para prender la hoguera de las especulaciones, el revanchismo y el morbo social tan urgido de intentar ver por las mirillas del poder lo que según algunos productores pasa en “la realidad”.

Sin embargo, la apuesta mundial de la empresa @Netflix es crear contenidos focalizados, polémicos y en exclusiva: todo esto, con la finalidad de ganar suscriptores a sus servicios de Streaming…; ¡Digo, si no son las Hermanitas de la Caridad! esto es un negocio de muchos millones de dólares y con muchos intereses creados.

En este orden de ideas, y más allá de las supuestas “buenas intenciones” de los productores de cualquier país, siempre existen razones de negocios y coyunturas mediáticas que aprovechar para posicionar un contenido en el momento histórico exacto y lograr que sea exitoso.

Así que, en el caso de la nueva serie La Ingobernable, protagonizada por la actriz @katedelcastillo no es distinto tampoco; es decir, la lógica se impone para que el product placement se inserte discretamente en la narrativa nacional y con ello mandar un mensaje a algún destinatario en específico, tal y como lo hacen en los Estados Unidos las series @ScandalABC y @HouseofCards, solo por mencionarles algunas de las más representativas.

Por su parte, @katedelcastillo encarna a @EmiIiaUrquiza, primera de dama de nuestro país y esposa del Presidente Diego Nava, político que -según él- estaba dispuesto a “reformar” el Sistema, evidenciar la corrupción y dejar al descubierto a los malos funcionarios que lo rodean, pero que en el Twist de la historia, es asesinado antes de que pueda dar un polémico discurso, detonándose de ahí una serie de hechos que incriminan a la protagonista para entrar en una montaña rusa visual y de escenas de acción que no vemos en otras series del género. Lo que me hace pensar que los libretos de @ArgosTV no son tan sólidos como los de los noventas (Nada Personal* de 1996) como para llegar a quedar en el imaginario colectivo y, además, ser referentes de especulaciones futuras como ellos pretenden al hacer denuncias veladas como la de los ficticios “39 desaparecidos” de Tepito, que ahí se mencionan.

De esta misma manera, la aparición de la polémica @katedelcastillo como eje central de esta historia es dinamita pura para hacer detonar este thriller político de corto alcance y no es que les esté diciendo que no habrá al menos una o dos temporadas más de la serie La Ingobernable, ya que según me dijeron altos ejecutivos de @Netflix en los Estados Unidos, las secuelas ya están comprometidas al menos en el papel, pero siempre sujetas a las estadísticas de medición que desde el pasado fin de semana se están haciendo para determinar o no la continuidad del proyecto.

Finalmente, lo BUENO de la serie La Ingobernable es: la apertura a tocar temas que es necesario que la Sociedad conozca, lo MALO es: que existen mentes estrechas que no distinguirán lo que será real de la ficción y harán suya una batalla que solo debe de ser de la Primera Dama@EmiIiaUrquiza; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.