Este artículo tiene 750 vistas

Imprimir

Posted in:

Instagram en el marketing BTL

Instagram como herramienta de marketing

Es indudable que las redes sociales son una herramienta valiosa para promover marcas y productos. En esta ocasión, se dan algunos tips para aprovechar Instagram en el marketing BTL.

La interacción con los clientes en Instagram puede ser exitosa con imágenes y descripciones destacables, además el vínculo para realizar compras debe de ser lo más sencilla posible.

La imagen

El perfil para mostrar debe estar en consonancia con los colores e imagen de la página oficial. Además hay que pensar cómo se quiere posicionar los productos. El product placement es clave para atraer ventas en Instagram. Hay que establecer la imagen que se quiere para el perfil y respetarlo.

No hay que abusar de los filtros para darle una presencia más rica a las fotos de los productos. De preferencia hay que mostrar los productos de manera natural.

Para mostrar un solo producto de diferentes maneras, está Layout, que permite exponer diferentes ángulos.

La descripción

Hay que dejar bien claro qué es lo que se vende, pero al hacerlo hay que atraer la atención, despertar el interés. Es posible agregar emojis, pero no hay que usar tantos que pierdan seriedad.

También se puede recurrir al Regram y mostrar de manera sencilla las fotos de los seguidores en el feed de Instagram.

Los hashtags

Hay que tener presente que con los hashtags se hacen búsquedas, así se promueven los productos. El buscador puede orientar acerca de cómo los posibles clientes están buscando nuestros productos. Por ello hay que usar los hashtag en las campañas de redes sociales.

Así mismo, hay que impulsar hashtag propios de la marca para el branding.

Compras sencillas

Cuando los seguidores se convierten en clientes hay que echar mano de todo. La herramienta que Instagram pone al alcance es Have2Have.It. Ésta deja añadir un link para ir directamente a la compra. Así se acortan las distancias entre el cliente y la venta, pues tener que ir al sitio para buscar y hacer desde ahí la compra, a veces fatiga al cliente y se va.

Con esta liga, los seguidores son direccionados a una página, tipo perfil de Instagram, y pueden realizar las compras desde ahí.

Sugerencias de peso

Algunas personalidades pueden ayudar a dar recomendaciones sobre los productos, incluso los influencers. Al acercarse a estas valoraciones de personas que tienen gran alcance se puede expandir el brand awareness.

Primero hay que analizar cómo se quiere posicionar el producto, conocer la línea de los influencer y las tendencias. Una herramienta para ubicar las marcas con influencers Captiv8.

Intereses similares

Formar una comunidad en Instagram es de mucha ayuda. Los seguidores que se identifiquen con la marca o los productos pueden ser una pieza en el “De boca en boca”.

Se puede invitar a los consumidores de la marca a la cuenta de Instagram desde otros medios: hacer que se suscriban al newsletters, que den like a la cuenta de Facebook, que se unan a la comunidad de Instagram.

El contenido y fotos de los productos es la base del impulso en social media.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

228 posts