Este artículo tiene 1.081 vistas

Imprimir

Posted in:

Industria de retail: 12 notas sobre el sector que debes consultar

Packaging, comunicación en PDV, marketing de bases de datos, monederos electrónicos, algunos de los temas abordados.

Damos inicio a la tercera semana de junio, y en esta ocasión traemos los temas más leídos sobre la industria de retail, contenidos en 12 notas.

Monederos electrónicos y qué los caracteriza, promociones, comunicación en PDV, packaging y marketing de datos son algunos de los tópicos tratados durante 7 días. Invitamos a que consultes los 12 textos copmletos, dando click en el título de cada nota.

Embalaje y packaging, ¿son lo mismo?

Datos del Estudio de Retail 2016, elaborado por nuestro departamento de investigación revelan que 68.9 por ciento de los shoppers en México compran un producto sólo por su packaging, lo cual muestra su poder de influencia en el consumidor, quien sin tener una compra planeada puede gastar ante un packaging que lo atrape.

Pero para hacer llegar cada pieza a un punto de venta, es necesario todo un proceso de logística que no sólo implica su transportación, sino además un acomodo previo que garantice que el producto y packaging lleguen en buen estado al retailer, conocido como embalaje.

Marketing de base de datos o data based marketing

Se conoce como Marketing de base de datos o Data Based Marketing a una estrategia que se vale de las bases de datos para enviar mensajes mucho más personalizados a los clientes o prospectos.

Dicha estrategia es parte del marketing directo, busca mejorar la comunicación y promover la adquisición de productos y servicios. Las bases de datos contienen información de clientes o clientes potenciales con la que se puede personalizar más a detalle las propuestas de marketing.

8 enseñanzas de mkt que los retailers pueden aprender de Walmart

Antes la campaña “Precios Chaparros”, la estrategia de marketing de este retailer se enfocó en anunciar precios bajos, más que un 2×1 o 3×2 como otros minoristas, algo que le ha ayudado para atraer a más clientes. Pero su más reciente campaña tiene, al menos, 8 puntos claves que podrían ser analizados por otros retailers y diseñar su plan de marketing.

Los monederos electrónicos fomentan la fidelidad del cliente

Se trata de una herramienta tecnológica avanzada que emplean diversas tiendas departamentales. Dichos establecimientos comerciales otorgan la devolución de cierto porcentaje de la compra en forma de dinero electrónico. Estas tarjetas permiten adquirir productos en tiendas departamentales, establecimientos autorizados o en punto de venta.

Cómo hacer que el shopper mire y elija tu marca en anaquel

Rosa María Cordero, Gerente Senior de Marketing en Nescafé señaló que el tiempo aproximado que un shopper atiende un producto en anaquel es de 6  7 segundos.

Ante un lapso breve y la posibilidad de que mire hacia la competencia, es necesario que toda marca implemente acciones de marketing precisas que influyan significativamente en la decisión de compra del shopper, como las presentadas a continuación.

Los retos que enfrenta el retail

La evolución del sector comercial ha sido vertiginoso, tanto que los retos que enfrenta el retail son diversos y cada vez más complejos.

Uno de los factores es la proliferación de tiendas y múltiples opciones para el cliente.

Muchas veces hay demasiados establecimientos en una zona comercial disponible pequeña. Por otro lado, los minoristas tienen procesos lentos para hacer cambios relevantes.

 

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

1251 posts