Este artículo tiene 602 vistas

Imprimir

Posted in:

Impactante campaña en Chile da consejos de cómo abortar

campanabortochile

Actualmente muchas sociedades siguen considerando el aborto como un delito, por lo que las mujeres que sean sorprendidas abortando o denunciadas por alguien, pasarán varios años en la cárcel. En Chile, el gobierno considera esta práctica como ilegal, por lo que una ONG decidió lanzar un “tutorial”, en el que se dan “consejos” de cómo las mujeres pueden abortar de una forma “accidental”.

Notas Relacionadas:
Impactante acción outdoor capaz de sensibilizar a cualquiera
Spot promueve caridad en las redes sociales con impactante denuncia
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica

Corporación Miles, encargada de esta campaña, señala que cada año se registran 150 mil casos de aborto, de los cuales en la gran mayoría la paciente muere y para alertar sobre este hecho y persuadir al gobierno chileno de aprobar la Ley de aborto terapéutico que fue desestimada el pasado febrero en el país, decidieron llevar acabo este proyecto.

A través de tres vídeos, se detallan técnicas para practicarse un aborto y que parezca un accidente, la única forma de abortar en Chile que no está considerada un delito. Los “consejos” que dan mujeres, van desde tirarse por unas escaleras a dejarse atropellar por un coche.

A continuación te dejamos esta campaña que se ha implementado en Chile (contiene imágenes fuertes):

Tirarse de las escaleras

Tacón roto

Dejarse atropellar

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Daniel Mendoza

Editor Web en informabtl.com

2053 posts