Search
Close this search box.

@HouseofCards para Dummies

José Luis Benavides columnista InformaBTL
Sin duda, la forma de ver televisión ha cambiado en los últimos años con la llegada de Netflix.

Los contenidos han evolucionado y la exigencia del público cada vez es mayor y es claro que la apuesta de empresas como @netflix y @HBO a nivel internacional es la de captar la atención mundial con producciones disruptivas, con altos presupuestos y al límite de lo que la Sociedad quiere que se diga sobre temas de actualidad.

Así que las tres primeras temporadas de la multigalardonada serie @HouseofCards han sido esplendidas y la Cuarta temporada* a estrenarse el próximo 4 de marzo de 2016, también pinta para ser un fenómeno mediático en los cinco continentes y por supuesto en México.

De esta misma manera, el protagonista de la serie @KevinSpace, actor que con maestría encarna al Presidente Frank Underwood (@FUNDERWOODHOC) y quién es una mezcla entre Maquiavelo, Rasputín y mi siempre favorito Fouché, personaje que nos lleva dentro de los pasillos del poder -en Washington, D.C.-, dónde se evidencian todas las pasiones que llevamos dentro, ya sea, el sexo como pago de favores para acceder a ciertos niveles de poder, pero nunca a los más elevados ¡Obvio!; la religión como fenómeno maniqueo para agrupar “conciencias” y la intriga sistemática como moneda de cambio entre los personajes…, eso pasa, pero solo en D.C., que quede claro amigos.

También, el citado @FUNDERWOODHOC pasa lista de la fauna política con la que convive -en Washington, D.C. reitero-, desde el idiota útil, la desbocada intrigante, los influyentes cabilderos, la relación con el cuarto poder, los hombres del dinero y los peligrosos insiders, ecuación explosiva, misma que lleva al límite al espectador que sigue la trama con devoción casi religiosa y con la finalidad de ver si el protagonista logra su objetivo de mantener y acrecentar su poder después de las escaramuzas que se vendrán en los próximos meses de transmisión, no pierda detalle porque seguramente habrá mucha tela de dónde cortar y muchas sorpresas nos esperarán, ya que nada está dicho en Washington, D.C.

Finalmente, la serie @HouseofCards nos retrata la punta del iceberg de un mundo político de ficción como referente de una cultura pop en evolución constante, sin embargo y como dice el dicho “la realidad siempre supera a la ficción.”

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.