Este artículo tiene 352 vistas

Imprimir

Posted in:

Hablemos de marketing: la obsesión del emprendedor

Si actualmente te encuentras en el camino de emprender un negocio, este artículo ha llegado justo a tiempo para inducirte a aprender más sobre marketing.

Estudios recientes señalan que 8 de cada 10 jóvenes mexicanos tiene la intención de desarrollar su propio negocio antes que realizar una carrera dentro de una empresa. Sin embargo, algo que se debe destacar es que el 80 por ciento, según los informes, no sabe identificar una oportunidad en el mercado y debido a eso el proyecto quiebra en un par de años.

Marketing: La disciplina maestra

La mayor parte de los emprendedores están seguros de algo: sus recursos son limitados. Y en teoría, esto acorta las posibilidades de las nuevas empresas en comparación con las ‘grandes’ empresas que disponen de mayores recursos económicos par comercializar sus productos o servicios.

Además, si le agregamos a lo anterior, la escasez de recursos y debilidades de conocimientos de marketing, entonces el impacto de la nueva propuesta de valor en el mercado será insignificante en relación con las grandes empresas.

Sé mas listo

A partir de ahora, toma en cuenta los siguientes factores que te mencionaremos a continuación y no descuides el marketing de tu emprendimiento, porque…

1. El consumidor olvida rápido

Todos los días crece el número de productos y servicios que se ofrecen en el mercado, lo que favorece su olvido; los consumidores sólo recuerdan aquellos que cuentan con un buen marketing.

2. Mejora la percepción de tu proyecto

El prestigio y confianza ganada en los consumidores se fortalece cuando una organización implementa estrategias de marketing.

3. Sobrevive en el mercado

El constante cambio en que se encuentran los ambientes tecnológico, social, demográfico, cultural, político y económico que rodean a las organizaciones sigue impactando en el cambio de conducta de consumidores y competidores; si las organizaciones ajustan de inmediato sus estrategias de marketing a estos cambios pondrán a salvo su permanencia.

4. Ventaja competitiva

Sin duda, el marketing es un beneficio que rápidamente se traduce en mayores clientes y utilidades. Aquí te explicamos porque un retailer sin posicionamiento está condenado a morir.

5. Promueve la adquisición

Otro punto a favor es que, el marketing favorece la presencia de las marcas en la conciencia de los consumidores; esto se convierte en una excelente alternativa de compra para nuevos productos y servicios.

 

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

552 posts