Este artículo tiene 962 vistas

Imprimir

Posted in:

Grupo Modelo no aprueba venta de alcohol a menores

Frente a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, Grupo Modelo muestra su desapruebo

En días anteriores, con mayoría de votos, el Congreso del Estado de México despenalizó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

También derogó la ley seca en jornadas electores, volvió sanciones administrativas las que ya eran penales por dicho evento y se permitirá la entrada a menores de edad a antros, cantinas y bares.

En donde prevalece el voto priísta, la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal estatal enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas para modificar el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos; la derogación de disposiciones administrativas.

Aunque no legalizan la venta de alcohol a menores, sí reducen la responsabilidad legal de un cargo penal a una simple falta administrativa. Dichas modificaciones avalan la renovación de la licencia de venta de bebidas alcohólicas cada cinco años, de manera anula.

La Cámara de Diputados de Edomex dijo expresó en un comunicado

Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas.

El argumento es el apoyo a la economía.

El propósito de estas reformas, establece el dictamen, es trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa.

La pena por el delito irá de 3 a 6 años de prisión y de 200 hasta 2,000 días de multa. Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.

El gremio cervecero se manifiesta

Por su cuenta, una de las voces de la industria cervecera hizo la publicación de su postura frente a tan excéntrica reforma.

Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo, califica a este tipo de propuestas como un atentado contra la salud y bienestar de los jóvenes y las familias.

Esta imagen se está difundiendo por medio de redes sociales.

gpo modelo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

353 posts