Este artículo tiene 343 vistas

Imprimir

Posted in:

Feng shui para pequeños negocios

Antes de cualquier cosa, existe una herramienta que aleja las malas vibras y la salación, se llama investigación de mercados.

Es bien sabido que las energías nos ayudan a entender todo el mundo invisible al que en ocasiones no podemos describir, por lo que es mi deseo hablar acerca de aquellas cosas que no tomamos en cuenta al echar a andar una microempresa.

Antes de cualquier cosa, existe una herramienta que aleja las malas vibras y la salación, se llama investigación de mercados, pues es evidente que a todos nos gustaría predecir el futuro, pero poco hacemos para comprender el presente y por tanto la proyección del mismo.

Además de investigaciones y mucho análisis, es importante la buena vibra de profesionales en el ramo del diseño gráfico y la generación de marca, así mismo de expertos en administración y desarrollo de negocios. La buena vibra nunca está de más.

Por otra parte, es importante una limpia con 4Ps, iniciado con afianzar el producto o servicio, seguido de la plaza, el precio y la promoción. Si desea eliminar espectros o envidias, consolide la mezcla de marketing.

Hace unos meses me llegó un mensaje a mi sitio web donde advertía que doy muchas instrucciones y nunca he tenido un negocio (claro, el lenguaje era más violento, pero en esencia era lo que decía). Autoricé el comentario, le di “me gusta” y es fecha que no lo he contestado, pues la verdad de las cosas es que a veces da flojera el tener que describir cada una de nuestras actividades.

Claro que me ha tocado trabajar en negocios como los que describo, poner algunos, luchar con las dificultades y ver como el mundo empresarial es prácticamente una cosa de suerte. Por ejemplo, en el tema de elegir local, he visto como muchos lugares están malditos, pues se ponga lo que se ponga, nunca funcionan.

Además de los locales u oficinas, una de las cosas que dejamos de lado, es hacer una exhaustiva búsqueda de perfiles para los puestos. El reclutamiento es una de las cosas que evita contratar personas negativas y problemáticas, aunque siendo honestos, algunas se saben comportar y liberan su verdadera personalidad hasta están dentro.

La buena vibra se trabaja, se desarrolla conforme consolidamos nuestros procesos, por lo que es indispensable el que tenga manuales de operación, lo que evita que usted y sus empleados interpreten el negocios desde la arista de sus paradigmas personales.

Antes de concluir, quiero decirle que muchos negocios son exorcizados por agua bendita y mil acciones más, colocar la maceta con Albahaca, el cuadro de San Martín Caballero y el persignarse con el primer billete que ingresa, es parte de los rituales y tradiciones que existen en nuestro país, los cuales generan un efecto placebo de confianza y por tanto motivación.

Lo importante es aligerar la carga a santos y magias, para darle un poco de tareas a los profesionales del marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Arturo Gonzalez

Conferencista en LATAM / 1 de los 100 líderes del mkt en México según @MERCA20 / Director en Asero&González / Columnista de @InformaBtl & @marketinghoy

255 posts