Este artículo tiene 200 vistas

Imprimir

Posted in:

Exclusiva: AT&T habla sobre su apuesta por el Internet de las cosas

mkt interactivo

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en los últimos 3 años los teléfonos inteligentes se han duplicado en México tanto que 7 de cada 10 líneas de telefonía móvil se usan desde un Smartphone.

Además, las tabletas también proliferan en el país; se estima que actualmente el 14% de los mexicanos cuenta con una.

En entrevista para InformaBTL, Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México, dijo que estas potenciales tendencias de crecimiento abrirán a los desarrolladores de aplicaciones, empresas generadoras de soluciones digitales y cualquier otro tipo de emprendedor a incursionar en nuevas líneas de negocio.

En opinión de la vocera, todos ellos tendrán la oportunidad de ofrecer servicios de valor agregado, relacionados con video, y sobre todo con el IoT (Internet de las Cosas).

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere a la interconexión digital de objetos con internet, es decir, a la posibilidad de que haya más “cosas” conectadas a la esfera digital que personas.

“Es por ello que AT&T está construyendo la infraestructura necesaria para aprovechar el IoT, (Internet de las Cosas) y traer en el futuro soluciones como autos conectados, actualmente continuamos trabajando arduamente para desplegar una 4G LTE de gran capacidad y alta velocidad”, detalló Ruiz de Velasco.

“Nuestra prioridad es que los usuarios tengan una experiencia de gran calidad al conectarse a nuestros servicios. Para ello, es necesario promover más opciones para el consumidor y más competencia. La economía mexicana y sus comunidades aguardan la transformación asociada con la conectividad; los beneficios sociales y económicos dependen de la implementación efectiva de las reformas. En AT&T refrendamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en nuestras redes, servicios, empleados y comunidades en las que operamos, a fin de colaborar en la consecución de dichos objetivos”, explicó.

El 27 de enero de 2015 AT&T compró de manera total a Iusacell por una suma de 2 mil 500 millones de dólares. Luego de concretar la transacción adquirió a Nextel por mil 875 millones de dólares. Asimismo, se trata de la empresa de telecomunicaciones con mayor peso en Estados Unidos.

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

4651 posts