Este artículo tiene 3.471 vistas

Imprimir

Posted in:

Eventos atractivos para patrocinadores

¿Qué ofrecer a las marcas patrocinadoras?

En caso de que se esté organizando un evento y haya la necesidad de apoyo económico, ahora proporcionamos algunos consejos para hacer eventos atractivos para patrocinadores.

Muchas veces los eventos de marketing online también aspiran a ser una fuente de ingresos.

Eventos atractivos para patrocinios

Los patrocinios también esperan obtener a medio plazo más de lo invertido. Muchas veces el ROI no se puede calcular de forma directa porque el impacto del branding no es tan exacto como el número de registros gracias al patrocinio del evento.

La visibilidad

Es obvio que un patrocinio da visibilidad a una empresa, además genera el contacto con un público objetivo de manera concentrada en un periodo bien limitado. Así crece el branding y nuevos contactos.

Cuando un evento puede atraer un número elevado de personas que cumple con el perfil que buscan las empresas, resulta atractivo para el patrocinio.

La duración

Si un evento dura varios días, permite tanto al organizador como a los patrocinadores, hacer la corrección de acciones y actividades para mejorar el rendimiento de la marca.

Prestigio del evento

No resulta lo mismo patrocinar partidos de fútbol o una pequeña liga de la zona. El primer caso, tiene mayor alcance así como un mayor beneficio.

Al estar presente en eventos de más prestigio, significa que como marca eres relevante, lo cual indica fuerza y salud de marca.

El networking

Otro factor de gran interés para los patrocinadores es el poder de llegar a otros altavoces de marcas. Y en caso de tener la capacidad de reunir a influencers, se vuelve más atractivo pues puede potenciar al patrocinador.

La modalidad

Se recomienda ofrecer dos o tres modalidades que incluyen diversos servicios. Así se puede llegar de manera más amplia a más patrocinadores con una considerable capacidad financiera. Por lo regular, las preseas son de bronce, plata y oro.

Los servicios

Al sólo mostrar el logo en la página del evento es bueno, pero también se pueden añadir otros servicios más concretos para aumentar el valor del patrocinio.

Base de datos

Al promover el evento por medio de e-mail marketing se puede medir de manera eficaz para aportar valor al patrocinador. Es una manera de generar leads de forma inmediata por lo que este servicio es valioso.

Con estas claves, se puede tener idea de cómo hacer más atractivo un evento para el patrocinio de diversas marcas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

353 posts