Este artículo tiene 970 vistas

Imprimir

Posted in:

Estos retailers apuestan por México, ¿ya superamos el Efecto Trump?

Tras meses de incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, al parecer, las empresas extranjeras retomaron la confianza en el mercado mexicano y comienzan a descongelar sus inversiones.

De acuerdo con algunos analistas internacionales, México tiene como principal reto el crecimiento económico, aunque su desempeño sorprendió en el primer trimestre con un crecimiento de 2.7 por ciento anual, analistas no creen que continúe por los efectos que ha tenido la inflación en el poder adquisitivo.

A pesar de este panorama varias empresas están apostando por México, entre ellas, Alsea realizará la remodelación, ajustes y expansión del nuevo concepto de El Portón durante los próximos tres año, ya que el cambio de imagen de los 67 restaurantes del país se realizará de manera gradual. Además, entre sus planes se incluye la apertura de al menos 10 nuevos restaurantes en 2018.

Por otro lado, el grupo argentino Blue Star Group de accesorios abrirá un punto de venta de Todomoda en la Ciudad de México, y con esta nueva apertura, la firma completa 300 puntos de venta en el mercado. Cabe señalar que, la compañía se se ha marcado como meta superar la barrera de los 2 mil establecimientos en todo el mundo.

En suma, la firma Ricky Sarkany abrirá su primera tienda en México, y se ubicará en la ciudad de Monterrey. Asimismo, STF Group, la compañía colombiana de moda femenina aumentará su presencia en el país de la mano de Liverpool, con la puesta en marcha de treinta corners en los distintos centros que tiene la tienda departamental en el país, según información de modaes.com

Por último, Inditex seguirá creciendo en México, porque abrirá seis nuevos puntos de venta de sus cadenas Zara, Berskha, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Lefties en la ciudad de puebla el próximo agosto. Nada mal para el sector retail de México.

Tras meses de incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, al parecer, las empresas extranjeras retomaron la confianza en el mercado mexicano y comienzan a descongelar sus inversiones.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

549 posts