Este artículo tiene 147 vistas

Imprimir

Posted in:

Big Data: Las 4 claves que lo definen

Traslada los beneficios del Big Data a las acciones y estrategias de tu empresa

Hoy en día, la facilidad de tener grandes cantidades de información en tiempo real es impresionante. Por esa razón, la variedad y la velocidad de los datos son claves fundamentales de este concepto que cada vez está siendo adoptado en las empresas.

De acuerdo a datos de la compañía de software Oracle, que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de datos, el mundo empresarial está cada vez más favorecido por las innovaciones del Big Data. 

Además, aseguran que el uso del Big Data en las estrategias empresariales marcarán una diferencia para competir en un futuro en los distintos sectores económicos.

Por esa razón, la compañía define al Big Data a través de las ‘4 V’, las cuales son los factores más importantes para comprender una estrategia de administración de datos, y son las siguientes:

1. Volumen

Se refiere a la cantidad de datos, debido a que los BiG Data requieren procesar altos volúmenes de datos no estructurados y de baja densidad.

Por ejemplo, información de Twitter, flujos de clics en una página web, aplicaciones móviles, tráfico en un sitio web, entre muchos más.

Sin embargo, pensar en estructurar por nuestra cuenta tal cantidad de información es complicado pero, afortunadamente para eso existe el Big Data. Las tecnologías que maneja este concepto procesan datos de valor desconocido y los convierten en información valiosa.

2. Velocidad

La rapidez con que se reciben los datos y, a la vez, se ponen en práctica es fundamental para el Big Data. Dado que algunas aplicaciones de Internet tienen ramificaciones de estado y seguridad que requieren evaluación y acción en tiempo real.

Por ejemplo, las aplicaciones de e-commerce para los consumidores buscan combinar la ubicación del dispositivo móvil y las preferencias personales para hacer ofertad de marketing en tiempo limitado.

3. Variedad

Con el fin de organizar todos los datos no estructurados o semi estructurados como texto, audio y video, se necesitan procesos que ayuden a extraer el significado de los datos, debido a que los cambios constantes que sufren los datos por el ‘tiempo real’ suele ser una carga enorme para las organizaciones para su análisis.

4. Valor

Finalmente, todos los datos tiene un valor propio y exclusivo, sin embargo, debe ser descubierto. Para esto existen distintas técnicas cuantitativas y de investigación para extraer el valor de los datos.

Por ejemplo, desde descubrir una preferencia del consumidor hasta opiniones, ofertas que se le pueden ofrecer por su ubicación e identificación.

Aprende a transformar la información en estrategias

De tal manera, que el Big Data ofrece un valor a las empresas que deseen conocer a un consumidor que se encuentra en constante transformación.

Por eso, Grupo de Comunicación Kätedra te invita a el seminario Big Data Summit, en este magno evento se profundizará en los aspectos clave para trasladar los beneficios del Big Data a las acciones y estrategias de tu empresa.

Además, podrás tener de primera mano la información más valiosa de algunos líderes de la industria como: Lucia Ochoa, Marketing Manager de Cabify, Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, Carlos Silis, Subdirector de Mercadotecnia Digital en El Palacio de Hierro, y Eric Ruíz, Marketing Manager SPLATAM de Waze, entre otros.

Para más información visita el sitio web del evento, aquí.  

También, puedes en sólo unos mitos reservar tu lugar, aquí.

Dudas a los teléfonos: 5272.6307, 5219.5770, 5219.2960 ext. 153, 117, 145 y 161; Lada sin costo del interior de la República Mexicana: 01800.715.7444

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

552 posts