Search
Close this search box.

En esta época que tanto hace falta… ¡Regale Servicio al Cliente!

Jaime Torres columnista InformaBTL
Ésta es una época de dar, compartir, recibir… y también de sufrir de una desmedida cantidad de llamadas y mensajes con promociones intrusivas y fraudes en nuestras tarjetas de crédito.

Lamentablemente, muchas compañías se relamen el bigote y se enfocan en clavar los afilados colmillos tanto en los aguinaldos como en los susceptibles deseos de compra que estas fechas implican, pero hay poca atención en fortalecer los equipos de servicio al cliente, para evitar posibles acciones contraproducentes y aprovechar la oportunidad que brinda el contacto con los compradores, para poder ofrecerles servicios adicionales que en el futuro eviten posibles dolores de cabeza.

Quizá, éste sea un estupendo momento para desmarcarnos de lo que todas las demás marcas hacen y lejos de mandar un mensaje intrusivo más, sorprender gratamente a nuestros clientes potenciales. Para hacerlo existen muchas maneras, desde descuentos o beneficios inesperados en museos, parques de atracciones, centros comerciales, salas de cine, obras de teatro o restaurantes, por ejemplo, hasta detalles originales por parte de las compañías que prestan servicios como instituciones bancarias, aerolíneas, hoteles o compañías de renta de autos, por citar sólo algunos casos.

Pero también es posible hacerlo en productos de consumo, con mercancías especiales de temporada, regalos en la compra de determinado artículo o simplemente por medio de alguna innovación en el producto que resulte muy atractiva, como lo suele hacer Coca Cola, por ejemplo.

Así, es posible lograr un mejor impacto. Ante una inminente saturación de contenidos navideños, casi todos, centrados en el simpático gordinflón de los regalos y relativos a la compra, en lugar de regalar un servicio o beneficio por el simple hecho de agradecer la lealtad de nuestros clientes o simplemente, para fortalecer la relación con éstos en el mediano y largo plazos. Es un gasto si, pero bien ejecutado, es redituable.

Vale la pena reflexionarlo, quizá este año ya es demasiado tarde, pero tenemos todo un año más para idear y planear una acción below the line auténtica que nos desmarque de nuestra competencia y genere ventas. Ahora que hay un gran auge por la generación de contenidos en el ámbito comercial, recordemos que sólo los mejores subsisten y llaman a la acción. Porque una buena estrategia y contratación de medios on-line y off-line no sirve de nada sin el natural impacto de una gran idea que genere empatía y además se difunda también orgánicamente.

¡Estimados lectores, les deseo una Navidad de profunda reflexión y sobre todo un árbol de navidad lleno de ideas realmente disruptivas! Claro, esto después de la salud y la armonía, que siempre son lo primero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.