Este artículo tiene 337 vistas

Imprimir

Posted in:

El personal branding y las claves de éxito de un escritor colombiano

Colombia

En el campo del BTL, el liderazgo como filosofía de vida es parte fundamental para alcanzar el éxito. Es el caso del escritor Juan Cárdenas, quien a pesar de ser amante de las letras, ha ejercido un sinfín de oficios que lejos de apartarlo de su vocación lo ha posicionado como un líder de opinión, como un líder de su propia marca.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo, las claves de éxito de un banquero
BTL de éxito: el café personalizado desde Colombia y Brasil
“Colombia es realismo mágico”, el slogan que transforma una imagen

En el mercado editorial, Juan Cárdenas ha destacado por sus múltiples traducciones para distintas editoriales españolas, entre las que destacan autores como William Faulkner, Gordon Lish, Thomas Wolfe, David Ohle, J. M. Machado de Assis y Eça de Queirós.

Pero el éxito de este escritor colombiano radica en que ha sabido vender muy bien su imagen, a través de sus pensamientos plasmados en sus cuatro obras editoriales: Carreras delictivas, Zumbido, Madrid, con perdón y Los estratos.

Muestra de ello es que sus textos sobre cultura popular, literatura y arte contemporáneo han sido publicados en revistas como Letras Libres, Artecontexto, Número y Revista Universidad de Antioquia.

Actualmente, Juan Cárdenas es uno de los cuatro finalistas que compiten por el Premio Las Américas, un galardón que se concede en el marco de las actividades del Festival de la Palabra a realizarse en Puerto Rico en octubre próximo. Hecho que sin duda elevará aún más el valor de marca que tiene esta figura colombiana de las letras.

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5460 posts