Este artículo tiene 569 vistas

Imprimir

Posted in:

El día que el ATL se volvió BTL para ganarse un León

FER

Hace muchos años, cuando se mencionaban los famosos Leones de Cannes, lo único de lo que se hablaba era del ATL. Sin embargo, hoy en día, la apuesta por el BTL en este prestigioso festival va en incremento año tras año. Tal parece que ahora los clientes andan más interesados por invertir en estos medios que en años anteriores; o tal vez, las agencias apuestan más a ganarse un metal usando esta vía, sabiendo que las categorías ATL son más saturadas y competidas.

Por otro lado hay una nueva tendencia para ganarse Leones utilizando el BTL, y nos referimos al tema de las fundaciones o instituciones de utilidad común sin fines de lucro; las cuales están abiertas a cualquier propuesta que sea donada. Es ahí donde las agencias aprovechan para ganarse un premio. Pero la verdadera pregunta es: ¿lo hacen por el bien común y para ayudar sin fines de lucro? ¿O lo hacen sólo para obtener metales a través de un video-caso en donde expliquen que cierta idea hizo un “cambio” radical en el país?

Sea cual sea el motivo, es bueno que la industria publicitaria mire al BTL como una herramienta para hacer crecer a sus clientes y, de paso, se pueda ganar un premio en algún festival importante. En Agencia MSTCH, nuestra creatividad es generada 100% para fortalecer a nuestras marcas con las que trabajamos; para hacerlas vender más, para acercarlas a su target; pero jamás para ganarnos un premio como primer objetivo. Creemos que si nos enfocamos en nuestros clientes, y les dedicamos todo el esfuerzo en hacerlas exitosas día a día, los premios seguramente llegarán solos: sin invitación y sin tanta presión de nuestros creativos un par de meses antes del cierre de Cannes.

En fin, como vemos año tras año, cada vez se crean más recursos para generar comunicación BTL, así que las oportunidades creativas son casi ilimitadas para ganar ventas para un cliente y premios. Lo más interesante aquí es que el BTL cobra más protagonismo día a día, y lo mejor es que cada vez se vuelve más y más creativa su implementación.

Por Fernando Castro Varela
Socio Director
MSTCH Agencia

Escrito por Los Editores

Revista especializada en estrategias de Mercadotecnia Below The Line

7693 posts