Search
Close this search box.

El canal de venta tradicional se transforma con Grupo Bimbo

La plataforma de RdQiubo permite acercar a los pequeños comercios, las herramientas y habilidades tecnológicas que les ayuden a incrementar la productividad en sus operaciones cotidianas.

Actualmente, el consumidor cuenta con distintos canales para realizar sus compras. Los retailers con mayor tamaño se han empeñado en los últimos años a desarrollar canales de distribución, venta y comunicación más óptimos que responden a las demandas del mercado.

La llegada de estos canales de compra han entregado al comprador nuevos hábitos, por ejemplo, buscar en tienda, y comprar en línea; buscar en línea y tienda, pero comprar en línea; buscar en línea y tienda, pero comprar en tienda; buscar en línea, comprar en tienda; buscar en línea y comprar en tienda; buscar en tienda y comprar en tienda; y buscar y comprar en línea.

Y no son únicamente los minoristas quienes se involucran en el desarrollo del sector a través de la incorporación de dispositivos tecnológicos en punto de venta. También hay marcas que están acercando la tecnología a los canales tradicionales para optimizar su experiencia de compra.

Grupo Bimbo es una de las compañías que trabaja en este objetivo. A través de RedQiubo, filial de la empresa, ha contribuido al desarrollo sostenible de más de 80 mil pequeños comerciantes y tienditas familiares.

La plataforma de RdQiubo permite acercar a los pequeños comercios, las herramientas y habilidades tecnológicas que les ayuden a incrementar la productividad en sus operaciones cotidianas, y de esta manera aumentar su competitividad con otros formatos de negocio de mayor escala, según información de la propia compañía.

A través de la plataforma de servicios electrónicos, las tiendas locales de abarrotes y misceláneas de México pueden aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, recibir pagos de servicios y realizar ventas de tiempo aire.

De esta forma los canales tradicionales mejoran su productividad, y por otro lado, Grupo Bimbo amplia su distribución en el mercado mexicano.

Un ejemplo similar es la alianza que realizaron en el primer trimestre del año, Amazon y Oxxo, a través de “Puntos de entrega Amazon en OXXO“, el consumidor mexicano puede recoger pedidos en las sucursales de la cadena, en lugar de recibirlos en su domicilio o trabajo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.