Este artículo tiene 77 vistas

Imprimir

Posted in:

eDetailing: la respuesta para mejorar la atención médica

El gasto de los hogares mexicanos en servicios de atención médica tradicional creció en más del 10% entre 2008 y 2014.

De acuerdo a Pharma Marketing Network, el eDetailing se refiere a el uso de soportes electrónicos  como apoyo a la visita médica. Además, este concepto también podría referirse a las diferentes formas que tiene la industria farmacéutica de facilitar información sobre sus productos y servicios a través de distintas herramientas web.

Soluciones a problemas de atención médica

Por nombrar alguno de los retos que tiene el sector médico podría ser el siguiente: El costo de la atención médica. Dado que la atención médica a nivel público es elevado y la oferta del sector privado ha aumentado y sus costos son razonables, por lo que conviene acordar nuevas estrategias. Entre estas: el eDetailing.

Según expertos en la materia, el eDetailing potencia la efectividad del marketing farmacéutico, permitiendo que el médico controle la disponibilidad del tiempo que dedica a estos aspectos ofreciéndole la información que precisa, en el lugar adecuado y en el momento que él desee, incluso fuera de su horario laboral.

Al respecto, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el porcentaje del gasto de los hogares mexicanos en servicios de atención médica tradicional creció en más del 10 por ciento entre 2008 y 2014 .

Esta disponibilidad y flexibilidad se traduce en un incremento considerable en el tiempo dedicado a una atención médica en línea en comparación con una visita tradicional, lo que hace que el coste medio por minuto de atención de una acción de eDetailing, resulte de más barato que una atención médica presencial.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor conceptos nuevos para realizar exitosas estrategias de eDetailing, de la mano de 12 líderes de la industria farmacéutica, entre otras cosas, no debes perderte el seminario más importante para mercadólogos en la salud: Marketing Farmacéutico Summit 2017.

Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán obtener el máximo provecho a la información para transformarla en conocimiento.

Para conocer fechas de inscripción, agenda, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono 52195770 y 52192960; lada sin costo al número 018007157444

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Compra tu boleto, dando click aquí.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

552 posts