Este artículo tiene 358 vistas

Imprimir

Posted in:

Dos consejos para aprovechar el móvil en marketing directo

marketing directo

El sitio Digitalic, especializado en marketing digital en Italia, dio a conocer dos consejos para dominar estrategias de mobile marketing ligadas a la mercadotecnia directa. Y es que, crear una estrategia de marketing móvil puede ser una tarea exitosa si se siguen los consejos de los expertos como Tom Waterfall, director de soluciones de optimización de la empresa Webtrends.

Cabe señalar que los dos consejos se presentan a continuación, dictados por Waterfall para mobile marketing, son útiles sobre todo para desvanecer la brecha entre la mercadotecnia BTL tradicional y lo digital y, de esta manera, conseguir que la estrategia de mercadotecnia tenga un impacto integral y, por tanto, más efectivo.

1. Usar datos de los clientes para definir la estrategia de marketing móvil
Los clientes móviles ofrecen una gran variedad de información a las marcas cuando realizan compras online. El análisis del comportamiento del visitante a una página ofrecen datos que pueden medir si el cliente se siente atraído y convencido por el sitio, así como la eficacia de una campaña online mediante la evaluación de las descargas, de los videos vistos e incluso de la ubicación y del dispositivo del usuario.

Todos estos datos pueden ser usados para personalizar la campaña y mejorar la experiencia del cliente a través de la mercadotecnia directa.

2. Personalizar la experiencia del usuario y cerrar el cerco entre lo offline y online
La integración de datos históricos de un cliente en cuanto a su consumo, la geolocalización y el dispositivo utilizado se define como personalización contextual, la cual permite a las marcas ofrecer a los clientes experiencias personalizadas y relevantes con base en sus necesidades en el momento específico: qué quieren, dónde lo quieren y cuándo lo quieren.

La personalización contextual es catalizador de interesantes innovaciones que permiten que interactúe en el mundo online y el offline. En este caso las marcas pueden saber cuando un cliente se acerca a su tienda y ofrecerle información relevante cuando se encuentra dentro de ella, de acuerdo a sus gustos y hábitos de compra anteriores.

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga. Redactora, editora y correctora de estilo. Amante de las letras, los idiomas, los números y la Economía. Sigue en twitter a @yaninalfaro

1608 posts