Este artículo tiene 235 vistas

Imprimir

Posted in:

Disruptividad que sorprende en Punto de Venta

Inteligencia artificial y Realidad aumentada, dos tendencias tecnológicas que incursionarán en la industria del retail

Disruptividad que sorprende en Punto de Venta

La mayoría de nosotros pensaríamos que las tecnologías disruptivas están destinadas a ciertas industrias y empresas que ofrecen ciertos servicios y productos donde la aplicación de inteligencia artificial o el uso de realidad virtual son herramientas indispensables.

Sin embargo, concebir el uso de este tipo de tecnologías en Punto de Venta o en tiendas online ya no es un tema futurista, y es que en la más reciente edición del NRF Retail´s Big Show 2017, las tendencias en cuanto a nuevas tecnologías destinadas a la optimización de procesos al interior de un retailer y dar al cliente una experiencia de compra como ninguna se han convertido en dos motivos de peso para introducirlas.

Según datos de Transparency Market Research y Statista, en 2016, el mercado de Inteligencia Artificial generó ingresos mundiales por 260 mil millones de dólares, cifra que para este 2017 se estima alcance los 354 mil millones de dólares.

En cuanto a Realidad Virtual se refiere, durante 2016 las ganancias por ventas de artículos con este tipo de tecnología llegaron a los 3 mil 860 millones de dólares, un monto que podría llegar a los 5 mil 200 millones de dólares este año, de acuerdo con KZero.

Para leer completo éste y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista del mes de marzo dando click aquí.

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

725 posts