Este artículo tiene 83 vistas

Imprimir

Posted in:

Día de Reyes dejará una derrama económica de 16,343 mdp

Concanaco pide a autoridades garantizar la seguridad de los compradores.

Dia de Reyes dejara una derrama economica de 16 mil 343 mdp

Para este 6 de enero se ha previsto que el Día de Reyes dejará una derrama económica de 16,343 millones de pesos, cifra pronosticada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con esta dependencia, las ventas por el Día de Reyes de este 2017 representan un 2 por ciento más respecto al año 2016, así lo afirmó el presidente de Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.

Según Solana Sentíes, los videojuegos, aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de video, ropa, calzado y juguetes como bicicletas son los aparatos y juguetes más solicitados y los que reportan mayores ventas.

Ante la alta concurrencia de compradores en riendas departamentales, locales y jugueterías, la Concanaco pidió a las autoridades capitalinas y del resto del país que garantice la seguridad de los consumidores durante estos días y hasta la madrugada del viernes.

Según información de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), un mexicano destina, en promedio, de 1,500 a 5 mil pesos a las compras de juguetes para el 6 de enero.

Para que tus compras sean seguras y los productos que adquieras sean de calidad, te sugerimos comprar en establecimientos formales, pedir y sellar la garantía de tus productos, verificar que los juguetes que compres corresponda con la edad de tu hijo, leer el instructivo e indicaciones del juguete y optar por el mercado formal para estar seguro de que los juguetes cumplen con normas de calidad y para futuros cambios o reclamaciones.

En plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre ya se cuenta con una sección especial destinada a la venta exclusiva de juguetes para este 6 de enero.

En el caso de Amazon, este retail on line preparó un portal especial denominado reyes magos, donde se pueden encontrar desde juguetes tradicionales hasta libros, videojuegos y las últimas tendencias en artículos que los niños mexicanos desean para este Día de Reyes.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

841 posts