Este artículo tiene 235 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son los principales aspectos a conocer del consumidor para triunfar con el neuromarketing?

Con el neuromarketing se comprueba cómo funciona el cerebro del consumidor

Internacional.- El neuromarketing, básicamente, lo que intenta es descifrar cómo funciona el cerebro del consumidor y las zonas que se tienen que activar para incidir en que el consumidor compre. Si no sabes mucho sobre neuromarketing pero quieres saber cómo llegar a la mente del consumidor, te vamos a ofrecer una serie de aspectos en los que el neuromarketing incide para conocer más sobre los secretos y el comportamiento de los consumidores.

Nombres de marcas

Para asegurar el éxito, el naming o nombre de la marca es vital. Estudios neurocientíficos han demostrado que la respuesta subconsciente del cerebro es diferente según el nombre del producto o la marca.

Colores

Sin duda alguna, el color es muy importante para lanzar una estrategia de neuromarketing y es que se sabe que los diferentes colores pueden incidir directamente en las emociones e ideas que se asocien a una marca.

Peligro

Es cierto que el ser humano suele huir del peligro y, anteriormente, las marcas, intentaban, cuando lanzaban una estrategia de marketing, usar el miedo y las alertas sanitarias para, de esta forma, provocar una reacción en el consumidor aunque se ha comprobado que esto no funciona, ya que se ha demostrado que los mensajes de alerta activan el núcleo del ansia y los consumidores sientan más atracción por el peligro.

Olor

Está más que demostrado que el cerebro recuerda mucho mejor los olores y los procesa mucho mejor que los estímulos que recibe de forma visual. Así que el olfato se ha erigido como uno de los mejores sentidos para conectar con el consumidor. Por ello, las marcas se aprovechan de ello y son muchas las que tienen un olor para evocar la marca en los consumidores.