Este artículo tiene 1.462 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las ventajas que las marcas pueden encontrar en el Street Marketing?

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) dio a conocer que gracias a las diferentes iniciativas y políticas públicas para fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, el número de ciclistas ya ronda los 500 mil, así como un millón de recorridos diarios.

Uno de los sistemas que más ruido ha hecho por su labor para fortalecer la cultura vial es Ecobici, aunque no ha sido el único. Biko es una aplicación que gracias a las alianzas con varias marcas le da recompensas al ciclista urbano por moverse en bicicleta.

La aplicación llegó a la Ciudad de México en mayo de este año, y al momento ya cuenta con socios como Interjet, Paprika, Urban Station, California Pizza Kitchen, New Balance, entre otros.

En entrevista, Tomas Bleier Van Meerbeke, Co-founder & CCO de Biko, dijo que hoy día la publicidad tradicional ya no es tan efectiva como lo era antes, por ello la apuesta está en acciones BTL que lleven tráfico al punto de venta.

En el caso concreto de Biko, la app paga a los usuarios un biko por cada kilómetro recorrido en bicicleta. Estos bikos son canjeables en diferentes puntos de venta, a fin de fomentar la movilidad en la ciudad, pero también generar brand awareness en las marcas partners de la aplicación.

A continuación te dejamos el video:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5456 posts