Este artículo tiene 877 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las diferencias entre ambient marketing y street marketing?

La línea entre ambos es muy delgada

Internacional.- El ambient marketing y el street marketing son dos de las principales formas de marketing que tienen las marcas para llegar a los usuarios que pasean por las calles de una ciudad. Muchos, no saben distinguir estos dos tipos de marketing así que, a continuación, te queremos ofrecer la diferencia entre ambos para que sepas de cuál de los dos se trata la próxima campaña que veas.

El ambient marketing es un tipo de marketing de guerilla y que consiste en llevar a cabo prácticas de marketing por canales no convencionales. Es decir, en el ambient marketing se transforman elementos urbanos con los que se crean situaciones que llamen la atención de los peatones.

Mientras que el street marketing, por otra parte, es un tipo de marketing que lleva a la calle campañas de publicidad a lugares públicos.

Viendo estas dos definiciones de ambos tipos de marketing, se podría de decir que la diferencia entre ambos es una técnica estática por definición. El elemento urbano es tuneado y mantiene su ubicación y uso y en el street marketing tendríamos que hablar de una técnica totalmente intrusiva puesto que invita a los viandantes a participar en la misma y la acción interrumpe en el lugar.

Como ves, la línea divisoria entre ambos tipos de marketing es muy difícil de delimitar así que es normal que sean muchos los que aún no saben diferenciar bien estos dos tipos de marketing. Pero, lo que te tendría que quedar claro es que en el street marketing lo que se fomenta es la participación del público (peatones o viandantes) mientras que en el ambient marketing lo que se transforma son elementos urbanos (como kioscos, cabinas telefónicas, paradas de autobús, etc.) para promocionar un producto o servicio.