Este artículo tiene 437 vistas

Imprimir

Posted in:

Crisis en el sector retail

¿Agonizan los puntos de venta? Ante los cierres recientes de cientos de tiendas físicas, es importante analizar en dónde está parada la industria y hacia dónde se dirige.

La realidad no es algo que deba sorprender: la economía mundial atraviesa un periodo de inestabilidad y, en el caso de México, la devaluación y el cambio político a nivel global cambiaron las reglas del juego.

Ximena Hernández, directora de Brand Development en Ice Tea Unilever, detalla que estos cambios también afectarán al retail en nuestro país.

“Un alza en los precios de la gran cantidad de productos importados que se venden en retail en el país, más el impacto del precio del petróleo, forzarán al consumidor a cambiar hábitos de consumo y esto, a su vez, provocará un reacomodo en el mundo de retail”, precisó.

Pese a los golpeteos, el retail se mantiene como una de las industrias más importantes para la economía de nuestro país.

Tan solo en 2016, el sector representó una derrama económica por 464.9 mil millones de dólares, con miras a que, en 2018, llegue a 517.17 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

No obstante, cambios recientes por parte de las compañías dedicadas a este negocio parecen poner en duda el futuro del mismo o, por lo menos, dan cuenta de que éste comienza una fase evolución.

Los pronósticos más fatalistas se basan en las decisiones en torno a las tiendas físicas que algunos retailers tomaron apenas en el primer mes del año, particularmente el cierre de varias de ellas.

Macy’s, por ejemplo, anunció la clausura de 68 tiendas y el despido de más de 10,000 personas, con la finalidad de ahorrar hasta 500 millones de dólares.

Sears, por su parte, informó el cierre de 150 puntos de venta en Estados Unidos, debido a las pérdidas por 60 millones de dólares que representaron en conjunto durante 2016.

Si deseas leer el artículo completo, lo podrás encontrar en la edición de marzo de 2017. Te invitamos a suscribirte.

Suscríbete a InformaBTL en este link

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Los Editores

Revista especializada en estrategias de Mercadotecnia Below The Line

7940 posts