Search
Close this search box.

Consumidor, de pasivo a modo shopper

consumidor de pasivo a modo shopper
Los retailers, tanto en México como a nivel Latinoamérica y el resto del mundo, han tenido que adaptarse a nuevas tecnologías y, en algunos casos, introducirlas a sus procesos de operación y también la búsqueda de dar una experiencia de compra a cada cliente que recorre sus pasillos.

Los retailers, tanto en México como a nivel Latinoamérica y el resto del mundo, han tenido que adaptarse a nuevas tecnologías y, en algunos casos, introducirlas a sus procesos de operación y también la búsqueda de dar una experiencia de compra a cada cliente que recorre sus pasillos.

De acuerdo con cifras de Deloitte y Planet Retail, las ventas netas de retailers en México alcanzaron los 464 mil 940 millones de dólares, al término de 2016, suma que según estimaciones de ambas firmas podría llegar a los 490,390 millones de dólares al cierre de 2017.

De igual manera, el dinamismo del shopper actual ha influido no sólo en dicha adaptación de distintos puntos de venta, sino también en su innovación y evolución hacia terrenos digitales, con el propósito de optimizar su funcionamiento, pero sobre todo con el objetivo de atender las necesidades de consumidores, que hoy van y vienen del comercio electrónico a la tienda física, y viceversa.

Ante este cambio constante del comprador, contar con gente especializada en Shopper Marketing es una necesidad que muchas marcas y cadenas minoritas en todo el mundo han convertido en algo real al interior de sus empresas y que les ayudan a definir perfiles de consumidor, basándose ya no en datos que un estudio de mercado tradicional aporta, sino gracias a una segmentación dinámica para obtener y analizar información que, a simple vista, no es tan sencillo de detectar.

Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latinoamérica explicó que el comprador de hoy ya no busca ni compra de la misma forma, afirmando que la comunicación que hay en punto de venta, así como el acomodo de producto, el recorrido que hace un cliente en un pasillo y los distintos elementos que intervienen en la decisión de compra, son en gran parte gracias a que el consumidor actual es móvil; recurre a un smartphone y al Internet no sólo para mirar un producto, sino también para informarse y comprar.

¿Cómo un consumidor va de un estado pasivo hasta llegar a modo shopper?

Si deseas conocer la respuesta te invitamos a suscribirte a nuestra revista de junio para que des lectura a este y otros artículos; sólo da click aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.