Este artículo tiene 6.370 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo usar Realidad Virtual para maximizar experiencias de marca

En un mercado valuado en 6 mil 400 millones de dólares, la Realidad Virtual o VR en inglés es una de las tecnologías disruptivas que los anunciantes están usando para generar experiencias de marca memorables.

De acuerdo con Analysis Group el impacto económico mundial del uso de tecnologías VR y de Realidad Aumentada para el 2020 podría ser de 5 mil 800 millones de dólares en el peor escenario o de 29 mil 500 millones de dólares en un entorno de alta implementación.

El reto actual de las marcas es saber cómo ejecutar acciones que involucren estas tecnologías. Ya muchos lo han hecho en otras partes del mundo, pero en México estamos en pañales. Sin embargo, eso no quiere decir que los intentos que se están ejecutando en México sean malos.

Tenemos tres ejemplos recientes de acciones bien ejecutadas que hacen uso de la VR para generar gratas experiencias. Te los presentamos:

Casa Corona #ParaísoSecreto

Por un par de semanas, Casa Corona, ubicada en el número 30 de la calle General Prim en la colonia Juárez de la CDMX, ofrecerá una experiencia inmersiva mediante VR.

Casa Corona se ha convertido en un ícono para la marca, “es el lugar que utilizamos para transmitir experiencias y en esta ocasión no solo viviremos la música, estamos invitando a nuestro público a vivir momentos inolvidables (…). El #ParaísoSecreto es posible gracias a una gran combinación de lo último en tecnología y artes escénicas en un mismo lugar y eso nos permite hacer de Casa Corona, una experiencia aún más increíble”, comentó Rodolfo Vargas, Head of Experience de Corona México.

A diferencia del año pasado, donde se presentaron bandas del Corona Capital y existían diferentes actividades dentro de la casa, en esta edición la tecnología y la marca son el centro. Los visitantes podrán sumergirse en una experiencia VR que los lleva por escenarios muy bien ambientados para encontrar el #ParaísoSecreto. Una experiencia que vale la pena experimentarla.

CASA CORONA

Roller Coster de Realidad Virtual

Six Flags México, de la mano de Samsung, lanzaron un par de atracciones con realidad virtual; Ataque Galáctico y Caída al abismo.

Ambas atracciones han generado gran aceptación entre el público y ha sido el escaparate ideal para Samsung y su tecnología Gear VR. Si ya de por si, subirse a esas atracciones ponía los pelos de punta, el uso de realidad virtual le da otra dimensión.

Björk digital

Una exposición de realidad virtual en cuatro de siete salas que logró sumergir a los visitantes en el mundo de la cantante islandesa. Aunque fue criticada, los amantes de Björk disfrutaron de estar, por un momento, navegando por su cabeza.

Esta es una tecnología que no es nueva, sin embargo no ha sido explotada como se había esperado y las marcas aún no la aprovechan al máximo. Es cara, no por los visores, sino por la programación y ambientación de los espacios, lo que hace dudar a más de un anunciante si vale la pena la inversión.

Las marcas de estos ejemplos lo hicieron, generando gratas experiencias a su paso. Esperamos ver a más anunciantes arriesgarse, de la mano de expertos, para poder disfrutar de más y mejores experiencias virtuales.

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

272 posts