Este artículo tiene 5.200 vistas

Imprimir

Posted in:

Coca-Cola presenta el taxi del movimiento

Chile.- La tercera marca más valiosa del mundo según Interbrand usa el BTL como escudo para las críticas más violentas en contra de sus productos. Criticada por el alto contenido calórico de sus bebidas, Coca-Cola sabe como reconquistar al consumidor a través de experiencias memorables.

Más notas sobre Ambient Marketing:
5 razones para apostar por el BTL dictadas por grandes marcas
Marketing anti-tabaco: 5 ejemplos

La firma roja es como aquel amigo que siempre llega tarde o se equivoca, pero es tan divertido que no se puede estar enojado con él. Su capacidad innovadora y la creatividad de sus acciones limpian momentáneamente sus errores, después vienen más reclamos y Coca-Cola responde con nuevas campañas, como si la crítica alimentara su potencial publicitario.

En su lucha constante por convencer al consumidor de que puede seguir tomando Coca, pero también debe ejercitarse, ha lanzado una nueva acción llamada “El Taxi del Movimiento”. Se trata de un auto que incorpora un par de pedales para que los pasajeros hagan ejercicio durante su viaje y obtengan descuentos en su tarifa. La acción fue desarrollada en Viña del Mar por la agencia McCann.

Otro ejemplo de la capacidad reaccionaria de Coca-Cola lo pudimos ver en días pasados cuando Pepsi intento jugarle una broma de Halloween y la marca líder contestó de forma aún más inteligente. Este es un buen ejemplo de como la reacción inmediata y original puede salvar a la marca de una crisis, que en este caso se revirtió hacia la competencia.

Haz click para agrandar la imagen

Compartir, , Google Plus, Pinterest,