Este artículo tiene 691 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué clase de influencer son los youtubers?

¿Quiénes son las personas más vistas en Youtube?

youtube

Se puede decir que un Influencer es aquella persona a la que se le otorga credibilidad cuando opina sobre diferentes temas, pero en la actualidad éstos son aceptados como una voz de opinión en las redes sociales. Por su cuenta, los Youtubers son personas que abren su canal para manifestar sus posturas.

La juventud, ahora denominada Millennial, está activa en los diversos canales sociales en la web. De cada cinco jóvenes, cuatro ven por lo menos un video en Youtube en la semana. Dicha estadística vuelve a los Youtubers líderes de opinión, influencer.

Dicha situación se vuelve un arma de dos filos. Por un lado está el peso que tales personalidades tiene sobre los millennials, en sí por su opinión. Aquí es donde se cuestiona la calidad de los temas que tocan los Youtubers. Por el otro lado, está la cuestión comercial.

El canal de videos que pertenece a Google se ha vuelto en una cuna lucrativa. Los youtubers se esmeran por conseguir visitas, cada vez tener más espectadores. Situación que no han desaprovechado los patrocinadores, por lo que apoyan a algunos de estos influencers, haciendo así de esta forma de vida un empleo en forma.

Con el tiempo, Youtube ha ido haciendo más complejas las normas para mantener un canal vigente o publicar ciertos videos. Esto, afecta al número de suscriptores, las visitas de un perfil y el bolsillo de los anunciantes.

Estos son los youtubers más vistos en el canal. Éstas son los influencers millenniasl del mundo.

El Youtuber más famoso en el mundo es PewDiePie. Tiene 54,1 millones de suscriptores, según Forbes, en 2016 acumuló 20 millones de dólares. Se llama Felix Arvid Ulf Kjellberg, nacido en Suecia. Disney revocó algunos contratos con él por videos que incluían insultos antisemitas y referencias nazis.

En segundo lugar está el chileno Germán Garmendia, tiene 31,2 millones de suscriptores el año pasado sus arcas económicas se vieron llenas con 5,5 millones de dólares. Destaca en un canal donde sólo habla de videojuegos, mismo que cuenta con 18 millones de suscriptores.

El otro influencer de youtube en videojuegos es “Rubius”, Rubén Doblas Gundersen. Se posiciona en el tercer puesto de los ‘youtubers’ más famosos. Su canal suma 23,5 millones de suscriptores.

Sin embargo, algunos youtubers…

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

78 posts