Este artículo tiene 5.936 vistas

Imprimir

Posted in:

Cerveza Modelo inaugura panadería y hace un llamado a varias marcas con #UnPancitoPalSusto

Cerveza Modelo se dio a la tarea de generar una estrategia de Social Media para el lanzamiento de su Panadería Especial. Mira el resultado hasta el momento.

© by Cerveza Modelo, Twitter

Cerveza Modelo inauguró su Panadería Especial por un tiempo limitado, donde ofrecen piezas con sabores y olores inspirados en sus cervezas.

De la mano de los chefs mexicanos Jose Miguel García y Jessica Luna, los visitantes podrán disfrutar de 9 tipos de pan. Esta panadería se encuentra en Nuevo León 125, Colonia Condesa en CDMX.

La estrategia de comunicación se basó en colgarse del hashtag #UnPancitoPalSusto (por aquello del martes 13) y el uso de influencers para promocionar su Panadería Especial.

Además, Cerveza Modelo invitó a otras marcas a disfrutar de su panadería con mensajes ingeniosos en la red de los 140 caracteres. Algunas de las marcas invitadas fueron Spotify, Cinépolis, Netflix, Uber, Levi’s, Cielito Querido Café, Doritos, Fishers, Coca-Cola, Adidas, Ticketmaster, Telcel, Domino’s Pizza, entre otras e hicieron lo mismo con marcas de la misma empresa: Victoria, Corona, Stella Artois, Bud Light.

Esta creativa forma de promocionarse en redes sociales está dando resultado. En tan solo una hora y hasta las 7 PM de este martes el hashtag #UnPancitoPalSusto había alcanzado 149,582 cuentas de Twitter y generado más de 295 mil impresiones, según datos de Tweet Reach.

Te dejamos algunos de los mensajes de promoción de la Cerveza Modelo a las marcas.

 

Incluso algunas marcas ya le han contestado

De acuerdo con datos de IRI, Beverage Industry Magazine y Grocery Headquarters, la Cerveza Modelo es una de las cervezas mexicanas que más se exportan y venden en los Estados Unidos. Las ventas en 2016 superaron los 1,217 millones de dólares y el market share en 2017 es del 14.3 por ciento.

Cerveza Modelo se encuentra debajo de Corona Extra y encima de Heineken tanto en ventas como en market share en los Estados Unidos.

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

268 posts