Este artículo tiene 387 vistas

Imprimir

Posted in:

Billete mexicano de 500 pesos es considerado uno de los más hermosos del mundo

¿Sabían que se encuentra entre los 10 más bellos del mundo?

billete 500 pesos © by Vía Banco de México

Un reciente informe dado a conocer por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios dio a conocer que el billete mexicano de 500 pesos es considerado uno de los más estéticos y bellos del mundo debido a su enfoque artístico.

Recordemos que este billete tiene como protagonistas a Diego Rivera en su cara delantera y a Frida Kahlo en la parte trasera del billete. Todo indica que este diseño alusivo a dos grandes artistas fue considerado por esta Sociedad como una verdadera obra.

Cabe señalar que además de cuadros representativos de ambos artistas, el billetes comparte una frases profundas de Diego.

En la parte superior de una de su obra “Desnudo con alcatraces”, se lee la frase:

“Se ha dicho que la revolución no necesita al arte, pero que el arte necesita de la revolución. Eso no es cierto, la revolución sí necesita un arte revolucionario”.

billete 500 pesos
billete 500 pesos mexicanos Vía Banco de México

En la parte trasera se encuentra el vuadro de Frida llamado “El Universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xócotl. Podrán verlo a continuación:

Banco de México
Frida Vía Banco de México

Respecto a este billete, Banco de México (Banxico) mencionó que “el motivo principal, es un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementando con una viñeta compuesta por su obra de caballete “Desnudo con alcatraces”, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte”. Del lado contrario; “la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada.

Lo que opina la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios

El billete de 500 pesos mexicanos se posicionó este año entre los 10 más bellos del mundo por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios debido a su exaltación del arte y las bondades del territorio mexicano.

Es importante señalar que desde octubre de 2016; este billete ya se postulaba entre los primeros 10 billetes más hermosos en este ranking

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts