Este artículo tiene 469 vistas

Imprimir

Posted in:

Aprehenden a presidente de Samsung

Expertos preven que la empresa surcoreana detenga temporalmente inversiones y compras de otras firmas.

Luego de que en enero de este año la fiscalía especial surcoreana buscara aprehender a Jay Y. Lee, presidente y heredero de Samsung por un supuesto tráfico de influencias, hoy fue arrestado, por lo que la empresa suspenderá, temporalmente, un aparte importante de nuevos negocios e inversiones.

Desde hace poco más de un mes, autoridades surcoreanas buscaron girar una orden de aprehensión en contra de Lee por un presunto pago de sobornos a organizaciones vinculadas con Choi Soon-sil, por un monto aproximado de 36 mil millones de dólares, quien también fue señalado por supuestos actos de malversación y perjurio.

Tras el arresto, se estima que Samsung suspenda de forma temporal procesos de reestructuración que está llevando a cabo, al igual que un cese a las fusiones y adquisiciones de otras firmas que la empresa surcoreana tenía pactadas, según la agencia de noticias Yonhap.

Desde que Lee asumió la jefatura de la corporación en sustitución de su padre en 2014, Samsung Electronics adquirió más de 15 firmas extranjeras, incluido el fabricante estadunidense Harman International.

En 2016, el gigante surcoreano invirtió más de 23 mil 570 millones de dólares, su mayor cifra hasta la fecha. Sin embargo, durante ese mismo año Samsung se vio envuelta en un problema con sus consumidores luego del fallo en su modelo Galaxy Note 7, cuyo mal diseño de la batería y un lanzamiento apresurado de una nueva versión afectó a millones de clientes, ocasionado pérdidas a la empresa de aproximadamente 17 mil millones de dólares.

Según datos de la propia multinacional surcoreana, sus ingresos registrados en 2015 llegaron a los 177.73 millones de dólares, cifra que no superó los 182.27 millones de dólares que Samsung obtuvo en 2014.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

723 posts