Este artículo tiene 282 vistas

Imprimir

Posted in:

Apple ya podrá empezar a probar sus vehículos autonómos

California ha dado la licencia a la firma de Cupertino

California (Estados Unidos).- Parece que el año 2017 será el de la conducción autónoma y son muchas las firmas que parece se van a sumar a la fabricación de este tipo de vehículos. Una de estas firmas es Apple, que ya está empezando a avanzar a pasos agigantados en este sector y ahora, ya tiene licencia para comenzar esta nueva aventura.

En concreto, el Proyecto Titán de Apple (que es el nombre con el que se ha bautizado a su coche autónomo) está más vivo que nunca (a pesar de que muchos lo daban por muerto) y es que la compañía de la manzana mordida ha conseguido la licencia para poder probar sus vehículos autónomos en las carreteras de California.

Según informaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Apple ha registrado 3 vehículos en la lista que corresponden, en su totalidad, a Lexus RX y, además, también se han registrado a 6 conductores autorizados para conducirlos.

Esta licencia, lo que permitirá es a Apple probar sus coches autónomos siempre y cuando un humano se encontrara dentro del vehículo para tomar el control en caso de que hubiera cualquier tipo de incidencia.

El sector de los vehículos autónomos dará que hablar mucho en los próximos años y es por eso por lo que Apple no ha querido perder la oportunidad de ganar una importante parte del pastel. Ahora habrá que esperar a ver cuál es el éxito que consigue la compañía de Tim Cook con su Proyecto Titán.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,