Este artículo tiene 55 vistas

Imprimir

Posted in:

Analistas ven con buenos ojos que Amazon adquiera Macy´s

Aumento del target y más surtido de mercancía son algunos beneficios que los expertos señalan para el e-tailer

De acuerdo con analistas de Wall Street, el e-tailer Amazon serían un buen candidato para mejorar su presencia en punto de venta si comprara Macy´s, tienda que se ha visto envuelta en problemas de solvencia económica y poca adaptación a nuevas tendencias en la industria del retail.

Según los expertos de Wall Street, si Amazon lograra concretar la compra de Macy´s y se convierta en único propietario, ganaría más y mejores relaciones comerciales con vendedores clave , sobre todo de aquellas marcas de la industria textil o de moda, además de que podría tener un mayor alcance e incrementar su target al tener puntos de venta, ya que hasta el momento los clientes de tiendas físicas siguen siendo mayoría, además de que el cliente podría pedir en línea y recoger en punto de venta.

Macy´s  anunció, a inicios de este año, el recorte de 10 mil puestos de trabajo como parte de un plan que incluye el cierre de cerca de 100 tiendas en Estados Unidos.

A pesar de estar posicionado como uno de los retailers online más consolidados y con un gran número de usuarios, los analistas señalan que de comprar Macy´s Amazon tendría un mayor y mejor surtido de productos y también podrían tener contacto directo con los artículos ofertados, y más si se trata de prendas de vestir.

Pero esta cadena de tiendas no podría ser la única que, según los expertos, a Amazon le convendría adquirir.

Dollar General, cadena de tiendas de descuento también figura como una buena opción de compra por parte del e-tailer, ya que indican en Wall Street, ayudaría a que Amazon aumentara su presencia en mercados rurales, lo que beneficiaría su nivel de competencia.

En 2015, Amazon fue el segundo retailer electrónico más popular entre los consumidores mexicanos, registrando 2.03 millones de usuarios.

De acuerdo con datos de Statista, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través del comercio electrónico en Latinoamérica, con un 18 por ciento de la facturación total en la región, es decir, 59 mil millones de dólares, ubicando a nuestro país sólo por debajo de Brasil como primer nación en América Latina con más ventas online.

Las ventas netas en América del Norte de Amazon, su mayor mercado por ingresos, crecieron un 26.8%, lo que representó 17,000 millones de dólares hasta abril de 2016. Su servicio Prime de entregas en menor tiempo, ha reportado un crecimiento en el número de suscriptores.

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

723 posts