Este artículo tiene 981 vistas

Imprimir

Posted in:

Amazon compra Whole Foods y va por más

Amazon sorprendió a propios y extraños al anunciar que comprará a Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares. Con este movimiento el gigante del e-commerce le entra a la carrera de los brick and mortar retailers.

Walmart, Target, Costco y otros grandes retailers físicos se han puesto a temblar con esta decisión. Al anunciarla compra, de acuerdo con reportes de The Washington Post, las acciones de Amazon aumentaron un dos por ciento, las de Whole Foods 29 por ciento. Por su parte, las acciones de los citados retailers cayeron estrepitosamente hasta en un 20 por ciento.

La industria de los comestibles ha sido sacudida y ya no será la misma. Esta noticia podría cambiar la forma en que se mueve la industria. Hace algunas semanas, Amazon Fresh demostró que los brick and mortar retailers pueden soñar con un pick up service.

La impresionante calidad de la logística de Amazon pondrá a temblar a sus ahora competidores más grandes. Será una lucha sin cuartel.

Amazon va por más

El gigante es insaciable. No le bastó con el anuncio de la compra de Whole Foods, existen rumores de acercamientos para comprar a otro grande. De acuerdo con BloombergAmazon tiene en la mira a la aplicación de comunicación empresarial Slack por la cifra de 9 mil millones de dólares, una enorme suma por una startup.

Este movimiento pondría a Amazon en un lugar muy importante dentro del lucrativo mercado del software y sumaría más a sus servicios de tecnologías de información. Sus ya conocidos servicios Amazon’s Cloud y Amazon Web Services son usados por compañías de la magnitud de Netflix y GE, entre otras.

De acuerdo con los datos financieros de Amazon, en el 2016 sus ventas netas fueron de 136 mil millones de dólares.

El gigante quiere devorar a todos.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

272 posts