Este artículo tiene 1.710 vistas

Imprimir

Posted in:

Ahorra energía con cada paso

Chile.- Un grito de ánimo o una frase de aliento quizá no le de más energía a un corredor, pero tal vez eleve su espíritu y le permita llegar a la meta a pesar del cansancio.

Más notas sobre Ambient Marketing:
La forma más divertida de entrar a un concierto
Mágico espectacular aparece palomas de la chistera

La marca deportiva, adidas, ha desarrollado una tecnología de calzado que permite regresarle el impulso a los corredores gracias a sus propios movimientos, en un efecto trampolín. La firma quería promocionar este desarrollo a través de otro tipo de energía, aquella que levanta la moral.

Con ayuda de la agencia Iris Worldwide, adidas instaló un conjunto de baldosas inteligentes capaces de generar  cuando la gente pasa encima. La tecnología fue colocada en la entrada de la expo del maratón en Santiago de Chile para acumular la mayor cantidad de electricidad en una batería y usarla para enviar mensajes de motivación a los corredores en el kilómetro 39.

“Necesitamos mostrarle a los corredores esta tecnología innovadora. Cualquiera que ha corrido una maratón sabe lo importante que es usar la energía eficientemente. Cada paso genera energía y ahora existen unas zapatillas que pueden devolver esa energía”, comentó Marcos Lawson, directorcreativo en iris Worldwide

Más de 25 mil personas pasaron por el piso inteligente.