Este artículo tiene 947 vistas

Imprimir

Posted in:

Accesorios para el “Gentleman” actual

Arturo González - Columnista InformaBTL

En febrero del 2013 en Guadalajara nació la empresa de la que les contaré un poco para ver como se están atendiendo nuevos nichos de mercado. La idea surge para generar una marca mexicana dedicada al diseño de accesorios para caballeros, que manifiesten vanguardia y elegancia. Dicho por los empresarios: “Bordeau está basado en la ciudad francesa Bordeaux, la cual es un símbolo de elegancia y perfeccionismo”.

Más artículos de Arturo González:
EL BTL más barroco de México
BTL para abogados: 5 puntos
Escriba para posicionar su nombre

En el regreso de los atributos de los caballeros y después de los metrosexuales, el hombre se replantea la masculinidad, la definición actual tiende a describir a un hombre que se cuida sin exagerar, que le interesa lucir bien, sin caer en modas pasajeras, en resumen, estamos ante el resurgimiento del hombre clásico pero con tintes más globalizados.

PRODUCTOS & PROMOCIÓN:
Bordeau cuenta con pañuelos de seda, corbatas, mancuernillas de hilos de seda, calcetines, moños y pisacorbatas, sin embargo, han empleado la promoción por medio de un concepto muy bien adaptado.
La “Caja Bordeau” es una prueba que en los artículos de lujo también se puede hacer promociones que hablen de estatus, colección y combo (corbata, pañuelo y mancuernillas). Además, una vez al semestre se lanza la semana Bordeau donde los productos cuestan 20% menos.

PLAZA & AGRUPACIÓN:
Cuentan con distribuidores autorizados en Monterrey, México, Aguascalientes, Querétaro y Guadalajara, se puede encontrar en tiendas como Zaragoza y el Desván de Catherine. Además de los lugares mencionados, los accesorios están en línea, así que la tienda cuenta con un poderoso apoyo, el envío gratuito a cualquier parte del país. Por medio de una mezcla de plataformas, la empresa nos demuestra que sabe que los caballeros han migrado su atención a los dispositivos: www.bordeau.mx

Por otra parte, la firma nos plantea una tendencia muy actual, en la que los segmentos tradicionales quedan en la prehistoria, por eso el centro no es la edad y el genero como pudiera parecer, sino el gusto por ser un dandy actual.

RELACIONES PÚBLICAS CON LOS MEDIOS:
Me enteré de la marca por medio de un reportaje, era un especial de unas cinco paginas con varios looks, publicación donde Ricardo Mazatán portaba las corbatas y accesorios. Por lo que lo contacté, consulté sobre mi dudas y emprendí el texto, apoyado a la par desde los comentarios tapatíos de sus creadores. Lo que encontré es una excelente estrategia de comunicación por medio de especiales de moda, artículos y menciones.

EVENTOS:
Han participado en los eventos donde se encuentran las consumidores que les interesan, les comparto algunos con el intereses de que vea el estupendo trabajo:
• Luxury Weekend, Monterrey
• Torneo de Polo, Monterrey
• Pasarelas en Plaza Andares, Guadalajara
• Eventos sociales en la Universidad Anáhuac, Querétaro

Bien por el porcino de lujo que nos ha devuelto una luz de esperanza por recuperar la elegancia, pues en pro de nuevas tendencias yo creía que el apocalipsis se aproximaba inevitablemente, por eso les comparto una de las tantas opciones. ¿Conoce alguna otra? Sería bueno darle un espacio.

Como siempre digo en las clases que imparto en la maestría de RRPP y en la de Marketing Político: “un caballero se distingue por el nudo y calidad de su corbata”.

bordeau

Escrito por Arturo Gonzalez

Conferencista en LATAM / 1 de los 100 líderes del mkt en México según @MERCA20 / Director en Asero&González / Columnista de @InformaBtl & @marketinghoy

252 posts