8 fast food retailers que han crecido rápidamente gracias al pollo

retailerspollorapido

El sector del fast food retail está ampliamente competido lo que le amplía la oferta de comida a los shoppers, por ejemplo, si a una persona le gustan las hamburguesas pero detesta ir a McDonald’s tiene opciones como Burger King, Carl’s Jr. o Wendy’s, lo mismo ocurre con las pizzas o con las cafeterías.

Notas Relacionadas:
Fast food retail: Chipotle contratará 4 mil empleados en un día
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Fast Food Retail: descubre cuántos McDonald’s hay en el mundo

En este sentido, los que prefieren comer pollo pueden acudir a KFC, Smashburger o Five Guys, sin embargo hay otros retailers de este estilo que han despegado exponencialmente en los últimos años gracias a este ingrediente y que durante 2014 crecieron alrededor del 11 por ciento.

De acuerdo con la firma de investigación Technomic, hay 8 cadenas de comida rápida que basan sus platillos en el pollo, que están despegando en el mercado, pues tan sólo en el 2014 tuvieron ganancias por más de 15 millones de dólares:

Zaxby’s

Puntos de venta en EU: 660
Ventas en 2014: 1.3 mil millones de dólares

Este retailer es conocido por sus alitas de pollo fritas, sus papas crocantes y sus ensaladas que se han posicionado en el gusto de sus consumidores. Tiene presencia en 16 estados de Estados Unidos, principalmente en el sur. Actualmente está por abrir su restaurante número 700.

___—

Wingstop
Puntos de venta en EU: 658
Ventas en 2014: 622 mdd

Este fast food retailer se ha caracterizado porque su menús se basa exclusivamente en alitas de pollo, las cuales son frescas, nunca congeladas y servidas a la medida exacta. Ha sido catalogado como una mezcla entre Chipotle y Buffalo Wild Wings. Tal ha sido su crecimiento que el rapero Rick Ross tiene 25 franquicias de esta cadena.

__—

Raising Cane’s Chicken Fingers
Puntos de venta en EU: 215
Ventas en 2014: 381 mdd

La característica de esta cadena de comida rápida, es que sus alistas son marinadas durante 24 horas antes de que sean empanzadas y fritas, lo que les da un sabor muy especial. Una encuesta realizada en 2014 por Sandelman y Asociados, Raising Cane’s Chicken Fingers, ocupó el cuarto lugar entre las mejores 150 cadenas de comida rápida de la nación.
___-

Pollo Tropical
Puntos de venta en EU: 129
Ventas en 2014: 309 mdd

Este restaurante está inspirado en el ambiente caribeño, pues su pollo está bañado en cítricos y cocinado a la parrilla dándole un sabor muy tropical. Los shoppers lo han comparado con Chipotle pero con estilo más del Caribe.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email