8 errores a la hora de comprar en un supermercado

supermercado457

La hora de hacer la despensa es quizás el momento más complicado (para muchos) del día, pues si no vas ya con una lista establecida de lo que vas a comprar, puedes salir con todo menos con lo que realmente necesitas.

Notas Relacionadas: 
10 artículos que debes evitar comprar en supermercados
Infografía: Walmart vs. Amazon, qué retailer triunfa en internet
Walmart podría revolucionar el retail con tecnología de punta

Retailers como Walmart, The Home Depot, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otros son especialistas en “enganchar” a los shoppers con promociones especiales que los hacen gasta más de la cuenta, por ejemplo, con rebajas en ciertos artículos o con descuentos, sin embargo, no toda la culpa es de ellos.

De acuerdo con varios especialistas en mercadotecnia, hay 8 errores “estúpidos”, que las personas cometen a la hora de hacer las compras en retailers como los antes mencionados y a continuación te decimos cuáles son:

1.- No necesito ofertas

Al parecer esta frase va más con los hombres, pues de acuerdo con Y&R (agencia de publicidad), el 59 por ciento de los padres (hombres) consideran a los cupones como algo de mal gusto en comparación con el 37 pro ciento de las madres.

“A menudo las personas no se fijan en los precios sino hasta después de haber hecho la compra, lo que es una verdear estupidez”, señala Scott Humala, profesor de marketing en la universidad de Nueva York.

2.- Suponer que el precio final, es el definitivo

En ocasiones las personas adquieren un artículo que tiene un precio en la etiqueta y se van con la idea de que ya es el definitivo, sin embargo a la hora de pagar pueden llevarse dos sorpresas: el precio es más bajo de lo establecido o estar al doble de lo que se pensó. Por ello es importante siempre verificar el precio dos veces antes de hacer un ridículo en las cajas.

3.-No planear los gastos anticipadamente

De acuerdo con Trae Bodge editor del sitio, RetailMeNot.com, es mejor planear los gastos de las compras con anticipación, para evitar cualquier imprevisto, además esta planificación nos puede beneficiar, porque al tener controlado el dinero podemos darnos cuenta de que tal vez sobra una pequeña cantidad para una compra “fuera de culpa”.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email