Este artículo tiene 1.701 vistas

Imprimir

Posted in:

7 cosas que la CEO de Google México aplica para tener éxito profesional

89,460 mdd fueron los ingresos de esta empresa al cierre de 2016.

CEO Google Mexico

Desde inicios de marzo de este año, María Teresa Arnal, fue nombrada líder de operación de Google México, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo.

Datos de Statista señalan que este buscador es el más usado en todo el mundo, con un poder de penetración del 50.65 por ciento hasta octubre de 2016. Tan sólo en Estados Unidos, tuvo 247 millones de visitantes, y en agosto de 2015 fue valuada en 432 mil millones de dólares, generando 74.54 millones de dólares en ingresos netos al finalizar ese año. Al término de 2016, Google logró superar dichas ganancias, registrando 89,460 millones de dólares.

Su nombramiento fue un gran logro no sólo para Arnal, sino también muestra que el mundo laboral tiene mayor apertura para aquellas mujeres que desean desarrollar su vida profesional, aunque el porcentaje de mujeres en cargos directivos o de alto rango aún sigue muy por debajo de los hombres.

Según PwC, sólo el 13 por ciento de los puestos directivos en empresas en México son ocupados por mujeres, aún cuando el 52 por ciento de la población con un título universitario corresponde al sexo femenino.

A pesar de estas cifras, la CEO de Google México asumió el cargo que actualmente ostenta, y como ella hay otras mujeres que cada día trabajan por tener un desarrollo profesional que las lleve a niveles más altos.

Para María Teresa Arnal, estas son algunas de las acciones que debe realizar una mujer para lograr sus objetivos profesionales.

Conócete

Este punto aplica para ambos géneros, y se trata de conocer tus capacidades, objetivos, intereses, identificar prioridades y dejar de satisfacer lo que otros esperan de ti.

Se debe saber quien se quiere ser, qué vida se desea llevar, a dónde quieres llegar y cómo hacer para lograrlo.

Rodéate de las personas correctas

Se refiere a estar cerca de personas que te ayuden a crecer, que estén cerca para apoyarte y darte retroalimentación; la gente tóxica o envidiosa no debe tener cabida en tu vida.

Busca un lugar de trabajo que se alinee con tu vida

Este punto se relaciona mucho con tus prioridades. Si tu intención es trabajar en un lugar donde tengas oportunidad de viajar, o si deseas un horario que te permita realizar actividades por la tarde, o un empleo donde se te permita proponer proyectos, esas razones deben de moverte hacia es trabajo.

Construye tu red de soporte

Construir dicha red no sólo contempla compañeros de trabajo, maestros, o líderes que puedan darte retroalimentación y compartan su conocimiento, sino también incluye a familiares, amigos, pareja e incluso vecinos que te apoyen.

Aprende a priorizar

Es importante que te des un momento para pensar qué es importante en tu vida y lo reflejes en tu agenda. Determinar qué nivel de prioridad tiene tu trabajo, tu familia, tu rol social, tus amigos, tu salud, entre otros, hará que tengas bien en claro cada prioridad y entonces saber cómo atenderla y en qué momento.

Crecer implica un sacrificio

Se debe estar consciente de que el crecimiento profesional implica un sacrificio, e incluso dejar ir cosas o personas para conseguirlo, por lo que es importante saber qué tan dispuesto estás a realizar cambios y si en verdad estás comprometido con ello.

Regrésale cosas al mundo

No olvides que siempre hay alguien detrás de ti por quien puedes hacer mucho. Por lo tanto, comparte tu conocimiento y experiencia, apoya, enseña y da algo de valor a los demás.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

1251 posts