Este artículo tiene 312 vistas

Imprimir

Posted in:

7 beneficios que obtienen los retailers al invertir en creatividad

Los mayores avances provienen de la creatividad, de la capacidad para inventar algo nuevo o mejorar la manera en la que se llevan a cabo los proyectos.

¿Se pudo haber evitado el Retail Apocalypse? Es una pregunta osada. Conocer la repuesta requiere cierta pericia para indagar en los factores clave para afirmar que la salvación de una industria dependía de ciertos elementos que, de haberse llevado acabo nada de esto habría pasado

Pero no se puede soslayar que existe un un factor que determina el futuro de todas las industrias: la creatividad. Algunos pensadores definen la creatividad como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos; de tal manera que se produzcan nuevas soluciones para los problemas que se deseen solucionar.

De acuerdo a un estudio publicado en Statista, los mayores avances provienen de la creatividad, de la capacidad para inventar algo nuevo o mejorar la manera en la que se llevan a cabo los proyectos. Por tanto, existen ciertos beneficios de invertir en creatividad, uno de los principales es la innovación, sin embargo, otros motivos importantes son que se aumenta la felicidad de los trabajadores y la satisfacción de los clientes.

Aquí un listado de los principales beneficios de invertir en creatividad:

7 BENEFICIOS DE INVERTIR EN CREATIVIDAD

  1. Fomenta la innovación.
  2. Aumenta la satisfacción de los clientes.
  3. Aumenta la competitividad.
  4. Mejora la experiencia de los clientes.
  5. Aumenta la productividad.
  6. Aumenta la felicidad de los trabajadores.
  7. Aumenta el éxito financiero de las compañías.
  • Fuente: Statista, 2017.

Un ejemplo de uso de la creatividad para reposicionarse en el mercado lo acaba de dar Limited. El retailer transformó uno de sus escaparates en Estados Unidos. Durante una semana (del 6 al 10 de agosto) el público encontrará en Nueva York una tienda formato pop-up store. No obstante, lo interesante de este nuevo punto de venta es tu concepto. Limited utilizó diseños de los años 90 para explotar la nostalgia de algunos de sus consumidores. Una propuesta original por parte de la tienda, sin duda.

Aquí una muestra de la nueva propuesta de la tienda:

limited
FOTO: @businessinsider

Si deseas aprender la manera en que el pensamiento creativo en marketing mejora el desarrollo de soluciones innovadoras, no debes perderte el programa directivo Taller de Pensamiento Creativo, donde además aprenderás una serie de técnicas o ejercicios que promuevan el pensamiento divergente.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

956 posts