Este artículo tiene 581 vistas

Imprimir

Posted in:

6 excelentes lugares para realizar una activación

Las activaciones siguen siendo el servicio BTL más ofrecido por las agencias, con un 88.6%.

6 excelentes lugares para realizar una activacion

Para generar engagement, conectar con el target y elevar el nivel de awareness, las marcas están dispuestas a realizar importantes inversiones para que, junto con las agencias BTL, el target pueda recibir algo nuevo, interactúe y se lleve una experiencia.

Uno de los métodos o estrategias más funcionales, de mayor impacto, y por ende, de las más usadas por las brands para conseguir los objetivos anteriores son las activaciones, servicio que de acuerdo con nuestro departamento de investigación fue el servicio más ofrecido por las agencias en 2016, con un 88.6 por ciento.

Esta estrategia mercadológica sin duda es una de las preferidas no sólo de las marcas. sino también de los consumidores, pues son ellos quienes pueden disfrutar de la misma, estar en contacto directo con sus brands, ser parte de una actividad lúdica y tienen la oportunidad de llevarse una muy grata experiencia.

Durante la planeación de la activación se definen diversos elementos que buscaran siempre contacto con marcas y experiencia, pero algo muy importante que también se determina, incluso desde el brief, es el lugar donde se ejecutará, mismo que estará guiado por los objetivos de la marca, de negocio y los resultados que se deseen obtener.

¿Qué sitios son propicios para realizar una activación?; si se quiere un impacto, al menos en un número considerable de personas, los siguientes lugares son una muy buena opción, cada uno de ellos con sus características y ventajas.

Retailers

Además de ser uno de los sitios con mayor afluencia de gente, también es uno de los lugares más estratégicos para hacer una activación, dado que las probabilidades de que una venta de cierto producto o servicio se concrete es mayor porque el consumidor no tiene que desplazarse a otro lugar para adquirir dicho producto.

Centros comerciales

Al igual que en los retailers o grandes cadenas minoristas los centros o plazas comerciales son otro punto de contacto estratégico por el gran número de personas que asiste, que ahí mismo se puede comprar el artículo o contratar un servicio, y que la participación de la gente puede darse más fácilmente.

Conciertos

Uno de los favoritos por las marcas, sobre todo de aquellas brands que tiene como principal target a generaciones jóvenes que gustan de participar en las distintas dinámicas que hay en los conciertos.

Este tipo de activaciones se enfocan en darle al target una experiencia mediante actividades divertidas, poco convencionales, donde el asistente pueda entretenerse y llevarse un premio o artículo promocional, sin olvidar que la cantidad de gente que asiste es muy elevada, dando una mayor oportunidad a las marcas de estar en contacto con el target.

Espacios públicos

Calles, plazas públicas, parques o explanadas son algunos de los sitios propicios para llevar a acabo una activación. Al igual que los centros comerciales, un espacio público tiene la ventaja de ver pasar a mucha gente; puede ser que no toda participe, pero si tu activación es buena, es muy probable que las personas que pasen se involucren y busquen ser parte de ella.

 

Eventos deportivos

Otro de los eventos y lugares favoritos para activar al target. Al tener un número importante de asistentes, tal como los conciertos, los eventos deportivos también son un buen lugar para que las marcas lleven a cabo una activación, en estadios sobre todo y en sus inmediaciones.

Cines

Brands relacionadas con el entretenimiento pueden ver a los cines como un lugar propicio para activar. Marcas de golosinas, de estudios de producción cinematográficas, las mismas cadenas de cine, entre otras pueden ejecutar una activación cerca de las salas de cine.

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

818 posts