Este artículo tiene 237 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips para mejorar tu ventaja competitiva

Aumenta las habilidades de tu personal para superar a la competencia

Una empresa que ya investigó y eligió el mercado desea, debe diferenciar su oferta de la competencia. La diferenciación se puede hacer ofreciendo algo que sea mejor, más nuevo, más rápido o más barato.

Una de las grandes empresas que pone el ejemplo es Uber. La startup internacional que proporciona sus clientes una red de transporte privado, a través de una aplicación móvil, es una referencia en diferenciación. A través de una plataforma, las personas tienen que registrarse como usuario, y hacer la solicitud del servicio de transporte particular.

Diferencia a tus colaboradores

Sin embargo, se puede seguir mejorando la diferenciación y así superar a la competencia con tu servicio. Una buena medida que puedes adoptar es contratar a mejor personal que la competencia y capacitarlo más. El personal capacitado posee estas características:

  1. Competencia: Poseen la capacidad y conocimientos necesarios.
  2. Cortesía: Son amables, respetuosos y considerados.
  3. Credibilidad: Inspiran confianza,
  4. Capacidad de respuesta: Atienden sin demora las solicitudes y problemas de los clientes.
  5. Comunicación: Tratan de comprender al cliente y de comunicarse claramente con él.

Aumenta la calidad en el servicio

Por ello, desarrollar el hábito de interpretar las necesidades y expectativas de los clientes y ofrecerles, continuamente, un servicio accesible, adecuado, ágil, flexible, apreciable, útil, oportuno, seguro y confiable, generando así, que el cliente se sienta comprendido, atendido y servido personalmente, con dedicación y eficacia, y sorprendido con mayor valor esperado, proporcionando en consecuencia mayores ingresos.

El aprendizaje es práctico

Un programa de capacitación y reuniones con tus colaboradores pueden mejorar la capacidad de tu organización. Para eso, establece un buen programa con temas adecuados a las necesidades de los puestos. Sobre todo, el entrenamiento debe ser práctico. Hay una gran diferencia entre la explicación de una tarea  y la transmisión de conocimientos prácticos. La mejora en la zona de acción puede ayudar a tus colaboradores a lograr utilizar todo su potencial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

839 posts