Este artículo tiene 1.224 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tendencias futuras sobre el servicio de Wi-Fi

Wi-Fi

De acuerdo con investigaciones, los Operadores de Servicios Múltiples y Operadores de Redes Móviles revelan que el Wi-Fi se está volviendo menos rentable y que solamente se pueden ir formando nuevos flujos de ingresos una vez que se garantice una mayor calidad de la experiencia a los usuarios finales.

Más notas relacionadas:
Conoce a los países que tienen las conexiones más veloces a Internet
¿Sabes cómo funciona el Internet actual?
5 razones de por qué los mexicanos no compran en Internet

En este contexto, resulta crucial para los usuarios y para las marcas de tecnología conocer cuáles son las tendencias en relación con el Wi-Fi, así como la trascendencia de herramientas para la planeación de red de nivel de operador y la gestión del desempeño de servicios de Wi-Fi.

  • Hacia el 2018, los hotspots de Wi-Fi de los operadores pasarán de un 14 por ciento actual a un 72 por ciento de todos los hotspots Wi-Fi.
  • Como parte de su estrategia de red Wi-Fi para facilitar cobertura Wi-Fi en movimiento, para el 2016 el 77 por ciento de los operadores planean utilizar “homespots”, que es cuando el usuario está de acuerdo en dejar abierto el hotspot para uso de quien vaya pasando, esto es una cantidad mayor al 30 por ciento de hoy.
  • Casi todos los operadores (85 por ciento) planean invertir en Wi-Fi a nivel operador hacia el 2016. Los Operadores de Servicios Múltiples consideran que este tipo de Wi-Fi ofrece mejor posicionamiento en aquellos acuerdos de operador de red virtual móvil (MVNO) al apoyar ofertas de tipo Quad-Play y servicios inalámbricos, mientras que los Operadores de Redes Móviles planean utilizar Wi-Fi de nivel operador para ampliar sus redes y descargar hacia esos puntos el tráfico de redes de acceso por radio (RAN)
  • Para finales del 2016, el 61 por ciento de los hotspots Wi-Fi de los Operadores de Servicios Múltiples y el 70 por ciento de los de Operadores de Redes Móviles provendrán de terceros para aprovechar los ahorros compartidos y la implementación acelerada, arriba del 45 por ciento actual.
  • Dos tercios de los encuestados (65 por ciento) indican que la falta de buena planeación para la red y las herramientas de gestión son los tres principales factores de riesgo de invertir en un Wi-Fi de nivel operador y el 65 por ciento indican que sus herramientas actuales no se extenderán bien al Wi-Fi sin más inversión.

Fuente: Real Wireless y Rethink Technology Research

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5460 posts