Este artículo tiene 438 vistas

Imprimir

Posted in:

5 funciones del shopper marketing aplicadas al retail

Con una buena estrategia de Shopper Marketing, el retailer tiene más posibilidades de intervenir en la decisión de compra del target y hacer que su gasto de ticket promedio aumente.

El Shopper Marketing es una disciplina, dentro del punto de venta, que tiene como objetivos persuadir, influir y motivar al consumidor a realizar compras dentro del retailer, las cuales muchas veces no son planeadas por el target.

Tener una buena estrategia de Shopper Marketing permite a los retailers incentivar a sus clientes para que compren productos que muchas veces no tenían contemplado adquirir, y esto se logrará cuando dicha estrategia está enfocada no sólo al acomodo de mercancía y distribución de áreas o departamentos como se hace con el Trade Marketing o el Layout, sino también con un plan donde se brinde al shopper una experiencia de compra.

Así mismo el Shopper Marketing también conocer las necesidades, hábitos y comportamientos del cliente al interior de un punto de venta y así detectar los insights y diseñar iniciativas o planes estratégicos para elevar las ventas.

Además de estos objetivos, ¿qué funciones tiene el Shopper Marketing?

Mejora la presencia de la brand

Con una buena estrategia de Shopper Marketing en punto de venta, las marcas tienen mayores probabilidades de ser más visibles y por ende reconocidas por el consumidor, lo que resultará en un alza en las ventas de ciertos productos.

Esto lo podrán realizar conjuntamente con el retailer que, a través de un trade marketing, destinará espacios estratégicos para cada marca, tanto en departamentos como en el anaquel, guiando además al cliente hacia productos o marcas específicas.

Aumento en las ventas

Esto significa que el retailer tratará de motivar las compras por impulso del shopper, lo que generará un incremento en las ventas, y las marcas y puntos de venta se verán beneficiados con un gasto mayor que el cliente hará de su ticket promedio.

Atrae a nuevos shoppers

Con ayuda de un trade marketing, un merchandising efectivo y elementos below the line dentro de la tienda, harás que aquellos que sólo iban como acompañantes adquieran más de un producto, y también lograrás atraer a personas que, interesadas en las marcas que se venden tu retailer y las estrategias BTL usadas, se transformen en tus clientes.

Mejora la comunicación

A través del Shopper Marketing el consumidor podrá recibir mensajes que lo motiven a conocer ciertas marcas, estar en contacto con sus productos y se concrete la venta; es decir, optimizará la comunicación entre el punto de venta y la marca con el target para impulsar la compra y darle al cliente una experiencia.

Apoyo de los retailers

Para las marcas es importante estar en constante comunicación con la gente en punto de venta y tener una buena relación para favorecer tu presencia y ventas. Se trata de establecer un “ganar ganar” para ambos actores involucrados, y por supuesto, en beneficio de satisfacer las necesidades del cliente.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

593 posts